El pasado martes día 11 acudimos a la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase E en Concesur, concesionario oficial Mercedes-Benz en Sevilla. Aunque no se trata de una nueva generación, el Clase E ha sufrido un importante facelift con el que llega al mercado para revolucionar el segmento al que pertenece.
Con esta renovación, el nuevo Mercedes-Benz Clase e tiene un aspecto más dinámico y mecánicas más eficientes. Es en su exterior donde encontramos los mayores cambios, como por ejemplo la desaparición de los polémicos faros dobles cuadrados que han sido sustituidos por otros más tradicionales, aunque por ello no menos atractivos.
Tanto la variante berlina como la familiar cuentan ahora con dos frontales totalmente diferentes. Uno con la tradicional parrilla y la estrella sobre el capó que le da al Clase E un aspecto más tradicional. Y otro más emocional y llamativo con la estrella integrada en la parrilla que estará reservado para las versiones más deportivas bajo la denominación Avantgarde.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E consigue con creces el reto de evolucionar su imagen para competir con las mejores armas de rivales como Audi, BMW o Jaguar que hasta ahora con los A6, Serie 5 y XF tenían un aspecto más actual. Y algo muy importante, esta evolución se ha sabido llevar a cabo sin perder los rasgos tradicionales del Clase E. Ahora sí puede decirse que están en igualdad de condiciones para librar la dura batalla por dominar el segmento E al que su denominación hace referencia.
En Mercedes-Benz sabían que el Clase E tenía que ser eficiente, emocional e inteligente al mismo tiempo, y lo ha conseguido plenamente. En su interior encontramos multitud de avances tecnológicos al servicio de sus ocupantes en forma de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que hasta ahora no estaban presentes en este modelo.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E está disponible con carrocerías berlina, familiar, coupé y cabrio. En el apartado de propulsores, el nuevo Clase E estará disponible con seis motores diésel y seis gasolina que van desde los 136Cv del E 200 CDI de 4 cilindros hasta el todopoderoso E 63 AMG con 557Cv. En esta nueva generación también estará disponible la mecánica híbrida diésel que ya probamos hace unos meses en el modelo pre-facelift.
Para mostrarnos un modelo tan especial, Concesur llevó a cabo una divertida y amena presentación basada en los cuatro valores del nuevo Clase E: diseño, seguridad, confort y eficiencia. Los asistentes pudimos disfrutar de una taller gastronómico con el que viajamos a cuatro ciudades europeas que se identifican con los valores del Clase E: el diseño en Londres, la seguridad en Roma, el confort en Barcelona y la ecología en Amsterdam.