Mercedes-Benz actualiza el modelo con el que estrenó a finales del 2011 su exitosa línea de modelos compactos. Desde entonces son más de 350.000 los clientes que disfrutan día a día de la conducción de este dinámico monovolumen compacto, que ahora regresa con una renovada imagen, nuevos acabados, más equipamiento y una eficiente y diversa oferta mecánica.
Los cambios en la imagen exterior de este nuevo Mercedes-Benz Clase B 2015 no son muchos, pero si acertados. La gran mayoría de ellos se concentran en la parte delantera del vehículo, dónde encontraremos un nuevo paragolpes, una nueva parrilla que contiene la famosa estrella, y nuevas ópticas delanteras que ahora incluyen la luz de posición diurna de Led. En cambio, en la zaga las novedades las quedan reducidas a un nuevo paragolpes, nuevos pilotos de Led, y en algunos acabados una doble salida de escape.
En el interior los cambios que podemos encontrar se cuentan con los dedos de las manos, pero, ¿por qué cambiar si lo ya existente es bueno? Solamente se renuevan la instrumentación, que ahora es más deportiva, y la pantalla multimedia, que crece hasta las 8″ pulgadas. Además, el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2015 cuenta con hasta 12 tonos diferentes de iluminación ambiental interior.
Este Mercedes-Benz Clase B 2015 cuenta con 3 diferentes líneas de acabado: Style, Urban y AMG Line. La primera de ellas, la Style, saca a relucir la faceta más elegante del modelo, exteriormente añade elementos en tonos cromo y llantas de aleación de diseños sobrios; mientras que en el interior también habita la elegancia, abanderada por la tapicería de tela Vianen y las múltiples inserciones en tonos plata. El acabado Urban se posiciona como el acabado intermedio, cuenta con un aire más deportivo que el Style gracias a sus llantas de 17″ pulgadas o a su doble salida de escape. Aunque el verdadero rey de la deportividad y la exclusividad es el AMG Line, que además de ofrecer un aspecto más agresivo cuenta con mejoras en la suspensión y en los frenos. El Clase B 2015 también pone a disposición los paquetes adicionales Night package, Exclusive package, y AMG Exclusive package, para aquellas personas que quieran un extra de exclusividad.
Mejora su equipamiento en materia de seguridad y asistentes a la conducción. Destacamos la llegada del Collision Prevention Assist Plus, capaz de frenar parcialmente el vehículo en caso de peligro inminente de alcance, y del Mercedes Connect Me, un sistema que en su versión básica avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente, y en versiones más completas permite consultar de forma remota desde un dispositivo móvil la cantidad de combustible que queda en el vehículo e incluso accionar la climatización para enfriar o calentar el habitáculo.
La gama de motores es más completa que nunca, el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2015 cuenta con 4 mecánicas diésel, 4 gasolina, una a gas, e incluso una eléctrica, componiendo una de las gamas más atractivas de su segmento. La gama diésel cuenta con mecánicas que llegan hasta los 177 CV del B 220 CDI, y de bajo consumo, especialmente el B 180 CDI BlueEFFICIENCY Edition que destaca por ofrecer un consumo medio de tan sólo 3,6 litros a los 100 Km. Por su parte la gama gasolina ofrece motorizaciones de hasta 211 CV y de igual manera con mecánicas especialmente ahorradoras, como el B 180 BlueTec, que con sus 122 CV de potencia ofrece un consumo mixto de 5,2 litros.
El nuevo Mercedes-Benz Clase B 2015 tendrá su presentación en sociedad durante el próximo Salón de París (del 4 al 19 de octubre), llegando escalonadamente las primeras unidades a los concesionarios europeos a partir del 29 de noviembre. Aún no se conocen precios para el mercado español, pero en Alemania partirán de los 27.102,25 € (19% IVA incluido) del Mercedes-Benz B 180.