A finales de 2013, Mercedes-Benz deslumbró al mundo entero al desvelar el aspecto del nuevo Clase C en versión sedán. Igual sensación se vivió los primeros meses de este mismo año, cuando el nuevo Clase C llegó a los concesionarios españoles, rompiendo moldes en cuánto a diseño, deportividad y tecnología.
Siguiendo la estela de ese éxito, la firma de la estrella nos desvela en esta ocasión la versión familiar de la cuarta generación del Clase C. Conoce al detalle el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate.
La línea exterior de este nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, es totalmente embriagadora se mire por dónde se mire. Compartiendo la misma imagen frontal que su hermano sedán, es capaz de aparentar ser un modelo totalmente distinto. Nos encontramos con un perfil cautivador, que recuerda mucho al del gran buque insignia de los familiares de la estrella, el CLS Shooting Brake. Mientras que la zaga está dotada de un diseño de calidad, a la altura del resto del turismo.
En resumen, su diseño es moderno, y con un claro carácter deportivo. Además para aquellas personas interesadas en un plus de imagen deportiva, el fabricante permite elegir entre dos variantes del frontal. Una primera con parrilla deportiva, o una segunda, exclusiva en la Line EXCLUSIVE, que incluye parrilla de lujo y estrella de Mercedes sobre el capó.
Para obtener una mayor habitabilidad, las dimensiones del nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate se han visto aumentadas respecto a las de su antecesor. Cuenta ahora con una longitud de 4,702 metros, una anchura de 1,81 metros, y una batalla ampliada hasta los 2,84 metros. Con todos estos cambios, se ha conseguido aumentar el espacio disponible para las piernas en los asientos traseros, y la capacidad de carga del maletero, que parte de 490 litros, pudiendo llegar a un volumen máximo de 1.510 litros.
La dotación en materia de seguridad en este nuevo C Estate es muy generosa, siguiendo una de las señas de identidad del fabricante. Incluyendo cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas laterales traseras, además de un sinfín de airbags (airbags laterales combinados de tórax y de cadera para conductor y acompañante, windowbag optimizado, un airbag de rodillas para el conductor…)
El alto equipamiento tecnológico es otro de los atractivos de este Mercedes-Benz Clase C Estate. Está presente en muchas de las prácticas ayudas a la conducción disponibles en este C Estate, construido bajo la filosofía “Intelligent Drive”, ya utilizada en los nuevos Clase E, y Clase S. Disponiendo de esta manera de avanzados elementos de serie como Attention Assist, Collision Attention Prevention Plus, e incluso servofreno de emergencia adaptativo. También encontramos una alta carga tecnológica en el completo, y totalmente actualizado sistema de infoentretenimiento.
Y llegamos a la guinda del pastel en este nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate: el aspecto mecánico. El nuevo C Estate cuenta con una amplía oferta de motores, tanto en diésel, como en gasolina, capaces de aunar potencia y eficiencia. Cumpliendo así con los más exigentes conductores, y las últimas normativas medioambientales, como la EURO 6.
La gama diésel está compuesta por propulsores de cuatro cilindros, BlueTEC dotados de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), cuya potencia va desde 115 CV a 204 CV. Además se ofrecerá una alternativa híbrida y diésel, el C 300 BlueTEC HYBRID, que combina un motor diésel de 4 cilindros y un motor eléctrico compacto, desarrollando una potencia total de 231 CV (204 CV+27 CV).
Por otro lado, la oferta en motores gasolina estará compuesta en un principio por tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. Desarrollando potencias de entre 156 y 333 CV. En el futuro contará con el modelo C 350 HYBRID con mecánica híbrida enchufable.
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, práctico y deportivo. Estará disponible en la red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz a partir del próximo mes de septiembre.