Lexus está preparada para atacar la supremacía del Range Rover Evoque en el Salón de Frankfurt la próxima semana. Lo hará con la presentación del Lexus LF-NX, un concept con el que adelanta el futuro SUV compacto con el que la marca japonesa intentará competir con rivales como el Range Rover Evoque, el Audi Q5 o el recientemente presentado Mercedes GLA.
Este espectacular y radical concept hará su debut mundial la próxima semana en el Salón de Frankfurt, aunque la marca ya ha mostrado algunas imágenes oficiales. Cuenta con un diseño mucho más audaz y agresivo del que nos tiene acostumbrados una marca que siempre ha pecado de ser demasiado clásica. Desde la marca aseguran que esto ha cambiado y que el modelo final de producción será muy parecido a este concetp. Aunque hace algunos años no lo hubiéramos creído, después de ver el cambio tan drástico que ha dado su hermano mayor, el Lexus RX 450h que probamos hace unas semanas, la marca se ha ganado al menos el beneficio de la duda.
La mecánica proviene de una adaptación del sistema híbrido del nuevo IS 300h. Eso significa que en un principio, las ruedas delanteras se verán impulsadas por la combinación de un motor gasolina de 2’5 litros que desarrolla 156Cv y otro motor eléctrico con el que se obtendría una potencia máxima combinada de 200Cv. Aunque este concept contempla solo la tracción delantera, el director del proyecto asegura que la tracción 4×4 no está descartada para el modelo de serie.
El diseño exterior del Lexus LF-NX es todo un espectáculo. Llama la atención su prominente parrilla delantera mucho más grande y llamativa que las actuales de Lexus pero con la misma forma de rombos horizontales que podemos ver en las actuales versiones F-Sport de toda la gama Lexus. A ambos lados de la parrilla, encontramos unos minúsculos y alargados faros con tecnología led que le dan un aspecto muy felino a este SUV compacto. En la zaga encontramos unos poco convencionales conjuntos ópticos con forma de bomerang y unas rejillas inferiores cromadas tras la que se esconden los escapes.
Si el diseño exterior del Lexus LF-NX es espectacular y llamativo, el interior no lo es menos. Al abrir la puerta el impacto es brutal debido a una combinación exquisita de piel oscura y naranja y a una consola central de aspecto muy futurista y controles táctiles.