El nuevo Lexus IS 300h ha realizado mas de 1.6 millones de kilómetros durante los meses previos. La distancia es equivalente a ir y volver a la luna dos veces, casi nada. Las pruebas realizadas al Lexus IS 300h tuvieron lugar por todo tipo de circuitos y carreteras, sometiéndolo a temperaturas extremas o exprimiéndolo en los circuitos de Fuji (Japón) y Nurburgring (Alemania).
Para lograr el concepto “Fun to Drive” de este Lexus IS 300h los responsables del proyecto se han centrado en la dinámica de conducción. Con un nuevo proceso de desarrollo se ha incluido la soldadura láser de última generación y nuevas técnicas para el fortalecimiento del chasis entre las que se incluye la utilización de una novedosa técnica solución adhesiva para diversas partes del chasis, de la cual se han empleado más de 25 metros a lo largo del nuevo IS.
Esta nueva generación del Lexus IS llegará a los concesionarios en apenas unos días aunque desde hace algunas semanas ya se pueden realizar pedidos. Sólo estará disponible con una mecánica híbrida de 233Cv que partirá desde los 35.900€. Con esta única mecánica híbrida desaparecen de la gama IS las versiones diésel que se habían vendido muchísimo en la generación anterior. Habrá que esperar a ponerse al volante para comprobar si con los 4’3 litros a los 100 kms que homologa no echamos de menos el motor diésel.