Ya llevamos algún tiempo siguiéndole la pista a este, por entonces, concept car de la casa de Stuttgart, pero Porsche ha sabido cuando tenía que hacer su presentación mundial, ya que ha esperado a que se celebre el 50 aniversario de la fabricación del 911 para presentar, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2013 (IAA), al 918 Spyder. Este superdeportivo híbrido enchufable no es lo único que Porsche exhibirá en Fráncfort, ya que irá acompañado de otras novedades de la casa, tales como la edición limitada 50 aniversario del 911, el nuevo 911 Turbo y los Panamera Diésel y S E-Hybrid.
Los 887 CV del Porsche 918 Spyder son la combinación perfecta entre las altas prestaciones de un superdeportivo, y el silencio de marcha de un vehículo eléctrico. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, es difícil de creer que su consumo medio de combustible se establezca en 3,3 litros a los 100 km, cifra confirmada por la firma alemana. Su diseño vanguardista lo une a la creciente tendencia de la combinación de un motor de combustión con otro eléctrico en un deportivo diseñado para batir records. Porsche presentará en el Salón de Fráncfort, del 12 al 22 de septiembre, su apuesta en el segmento de los superdeportivos híbridos, un rival directo para el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari.
Hace unos meses conocíamos la existencia de una edición limitada por el 50 aniversario del nacimiento del primer 911, el icono deportivo de Porsche. Denominada 50 years 911, esta edición limitada está basada en el actual 911 Carrera S, y sólo existirán un total de 1.963 unidades, cifra elegida a conciencia por ser el año de la presentación del primer Porsche 911 en el Salón de Fráncfort de 1963.
Las dos versiones del Panamera que se exhibirán en el Salón de Fráncfort los próximos días son: una referencia al liderato de Porsche en el segmento de los deportivos híbridos enchufables, el Panamera S E-Hybrid; y un Gran Turismos más económico para cubrir largas distancias, el Panamera Diésel con una potencia aumentada hasta los 300 CV. Pero sin duda las miradas se centrarán en el esperado Porsche 918 Spyder y en la última obra de ingeniera de la casa de Stuttgart, el nuevo Porsche 911 Turbo.
La primera unidad Turbo del 911 llegó en 1973, diez años después del estreno del 911 estándar. Para la celebración del 40 aniversario de esta versión del conocido deportivo, Porsche ha preparado la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S, que incluyen elementos como la nueva tracción integral, la dirección activa del eje trasero, la aerodinámica adaptativa, los faros completos de LED y el motor bóxer de seis cilindros con doble turbocompresor y 560 CV, que harán de la nueva generación Turbo del 911 un referente dentro del sector de los deportivos de altas prestaciones. El rendimiento dinámico también ha sido mejorado gracias al sistema activo Porsche Dynamic Chassis Control, sistema expresamente desarrollado para compensar los balanceos de la carrocería.
Junto al paquete Sport Chrono, que incluye soportes del motor dinámicos y frenos carbocerámicos, el Porsche 911 Turbo S ha conseguido rebajar el tiempo de vuelta en el antiguo circuito de Nürburgring hasta quedar en 7:27 minutos, marca lograda con neumáticos de serie. Pese a tratarse de un deportivo pura sangre, extraído de los mejores circuitos del mundo, el nuevo 911 Turbo y Turbo S ha logrado una reducción en el consumo de combustible en ciclo combinado de un 15% con respecto al modelo precedente, logrando unos 9,7 litros de combustible cada 100 km.