El campeonato japonés de GT, o simplemente Super GT, no es precisamente una de las competiciones de motor más conocidas en España. Sin embargo, en el país del sol naciente y en la mayoría de Asia goza de una gran popularidad comparable a la adquirida en Europa por el DTM, fruto de la espectacularidad de sus coches, la igualdad existente y la variedad de modelos que podemos encontrar. Dividido en dos categorías, GT300 y GT500, Lexus presenta ahora un nuevo modelo para continuar compitiendo en la división 500, la más aprestacional de las dos.
Se trata de un vehículo basado en el prototipo Lexus LF-CC, coupé híbrido presentado en el pasado Salón de París y que se espera salga pronto a producción. Su versión de competición equipará un potente V8 de 3.5 litros de cilindrada derivado del que ésta misma temporada utiliza Lexus en el campeonato, en éste caso montado sobre un vetusto SC430 para el que ya suenan campanas de retirada tras varios años de moderados éxitos. Una de las características del campeonato es, como vemos, poder ver en pista a modelos que a priori no son los más adecuados para éste uso, como bien puede ser el caso del SC430, que se tiene que batir el cobre con rivales de la talla del Nissan GT-R o el prototipo del nuevo Honda NSX, llamado HSV-010. Sin embargo es en la categoría GT300 donde podemos ver a un híbrido de bajo consumo, como un Toyota Prius o un Honda CR-Z, pelearse con cierto éxito ante rivales como McLaren MP4-12C GT3 o Lamborghini Gallardo GT3, lo que marca la inusitada igualdad existente.
La escudería Lexus Racing ya ha presentado el modelo en sociedad en su país de origen, y desde ayer se encuentra realizando los correspondientes tests de adaptación en el circuito de Suzuka. Os dejamos con éste paqueño vídeo grabado dutrante la presentación del modelo, donde se pudo apreciar en directo la espectacular silueta del prototipo.