En el año en el que se cumplen 50 años del Porsche 911 no podía faltar un nuevo Porsche 911 Turbo. El nuevo hermano más radical de la familia 911 ha nacido hoy y no viene solo, sino acompañado de un, si cabe más brutal, Porsche 911 Turbo S. ¿Se os ocurre alguna mejor manera de celebrar los 50 años del modelo que con la versión turboalimentada de este mito?.
En el exterior del nuevo Porsche 911 Turbo son muchos los cambios, pero en todo momento queda claro que se trata de un 911. El Turbo es más 28 mm más ancho que el Carrera 4 que a su vez es más ancho que el 911 básico. Esta anchura adicional se consigue con unos pasos de ruedas ampliados bajo los que se esconden unas espectaculares llantas de 20 pulgadas monotuerca.
Los 911 Turbo siempre se han diferenciado de sus hermanos mayores por la anchura en la parte trasera que conlleva un nuevo diseño del paragolpes trasero y por las enormes entradas de aire en la parte delantera de las aletas posteriores.
Equipa un motor bóxer de 3.8 litros y 6 cilindros con inyección directa y dos turbos de geometría variable con dos potencias posibles, 520Cv para el 911 Turbo y 560Cv para el 911 Turbo S. Con estas cifras, Porsche asegura que el nuevo 911 Turbo consigue dar una vuelta al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife en menos de 7:30 con neumáticos de serie. Quién pudiera comprobarlo, ¿verdad?.
En cuanto a prestaciones, el Porsche 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3’2 segundos cifra asombrosa si lo comparamos con el Porsche 911 GT3 que tarda 3’5 segundos. Si esa cifra de aceleración se nos queda corta, podemos recurrir al 911 Turbo S que consigue parar el cronómetro en 3’1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.
Con 520 y 560Cv está claro que al Porsche 911 Turbo no le faltará potencia, pero los ingenieros de Porsche han querido ir más allá y que el 911 Turbo no sea una bestia indomable. Cuenta con un nuevo sistema de tracción total PTM y un cambio de doble embrague PDK con el que está disponible la “navegación a vela“. Además, gracias a este cambio el 911 Turbo cuenta con un sistema Start&Stop que consigue reducir el consumo de combustible en un 16% frente a su predecesor. Aseguran cifras de consumo combinado de 9’7 litros, algo que agradece tanto el ecosistema como la cartera de sus dueños.
Además, al igual que ya vimos en el Porsche 911 GT3, el Porsche 911 Turbo equipa un eje trasero direccional que permite a las ruedas traseras girar hasta un máximo de 2’8 grados. Con este sistema, a baja velocidad las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras para mejorar claramente la agilidad. Por lo contrario, a partir de 80 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras para aumentar la estabilidad en el paso por curva.
Por si todo este alarde tecnológico no era suficiente, el Porche 911 Turbo se suma a la moda que ya vimos en el LaFerrari de la aerodinámica activa. Cuenta con un nuevo spoiler delantero móvil que dispone de 3 posibles posiciones y un alerón trasero extensible que también puede ajustarse en 3 posiciones. Ambos detalles aerodinámicos no sólo consiguen mejorar la aerodinámica sino también la eficiencia.
Lógicamente, todo esto no es barato. El Porsche 911 Turbo tiene un precio de salida de 186.093€. Si quieres disfrutar de los 40Cv adicionales que ofrece el 911 Turbo S, esta cifra se eleva hasta los 223.967€.