El Porsche 911 sigue de celebración por su 50º aniversario, y la variante Turbo celebra sus 40 años en circulación con dos versiones muy interesantes: en primer lugar, el 911 Turbo y Turbo S presentados en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013; y por otro lado, las versiones abiertas del 911 Turbo y Turbo S, el Cabriolet, que serán desvelados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 20 de noviembre.
En cuanto a prestaciones, dinamismo y eficiencia, las dos versiones del Porsche 911 Turbo Cabriolet proporcionan los mismos resultados que sus hermanos Coupé. Para el 911 Turbo Cabriolet se ha dotado un motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla 520 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la versión S desarrolla 560 CV y reduce la marca a 3,2 segundos. A parte de la misma mecánica y cilindrada, las dos versiones del 911 Turbo Cabriolet alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h, registran una media de consumo de 9,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 231 g/km.
Para incrementar la sensación de dinamismo al conducir el nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet, la firma de Stuttgart ha dotado al laureado descapotable de un sistema de dirección activa en el eje trasero, la transmisión PDK de doble embrague, el nuevo sistema PTM de tracción integral y la aerodinámica activa, lo que se refleja en un comportamiento muy positivo tanto en los circuitos como fuera de ellos.
En cuanto al exterior, la aletas traseras son 28 mm más ancha que en el 911 Carrera 4, efecto que se acentúa cuando la capota del 911 Turbo Cabriolet está plegada. Por otro lado, esta nueva versión cuenta con un exclusivo arco superior Porsche con un ligero bastidor de magnesio, lo cual permite mantener la misma línea que en el Coupé cuando la capota se encuentra cerrada. Al igual que en modelos anteriores, la capote se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
El interior de los nuevos Porsche 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet están totalmente personalizados y cuentan con un amplio equipamiento. El S cuenta con un interior en Negro/Rojo Carrera y con los asientos adaptativos Sport Seat Plus, cuyas carcasas están rematadas en cuero, con costuras dobles y terminaciones con aspecto de carbono. Por otro lado, equipa el sistema de sonido Bose de serie y se puede pedir, opcionalmente, el Burmester de mayor calidad.
Tras su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 20 de noviembre, el Porsche 911 Turbo Cabriolet, y su variante S, se lanzarán al mercado en diciembre de 2013, con un precio en España de 200.211 euros para la versión Turbo, y 238.492 euros para el Turbo S.