El Salón de Ginebra ha estado protagonizado por los superdeportivos como el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, pero no han sidos los únicos deportivos que se han presentado en la ciudad suiza. Porsche ha presentado el nuevo Porsche 911 GT3, uno de los modelos más radicales de la marca que cuenta con un motor de 475Cv capaz de girar a 9.000 rpm además de multitud de novedades tecnológicas.
Porsche no ha querido dejar escapar la oportunidad única que supone la celebración del 50 aniversario del 911 para presentar en el Salón de Ginebra una nueva versión con aires de circuito del mítico modelo 911. Se trata de la 5ª generación del Porsche 911 GT3 que llega con un desarrollo completamente nuevo y con el enfoque básico de ser prácticamente un coche para circuitos pero homologado para carreteras.
El nuevo Porsche 911 GT3 monta un motor bóxer de 3’8 litros y 475Cv que lo llevan de 0 a 100 km/h en 3’5 segundos y le hacen alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. El motor es una evolución del que monta el Porsche 911 Carrera S pero la gran mayoría de piezas han sido adaptadas a este nuevo modelo más radical y potente. Ejemplos de estas modificaciones son las bielas, que son de titanio, y los pistones forjados. Con estas modificaciones el motor del Porsche 911 GT3 es capaz de aguantar regímenes de giro cercanos a las 9.000 rpm.
Cuanta con una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades y que al igual que el motor, aunque ya se monta en otros modelos de la marca alemana, ha sido adaptada para este modelo. La gran novedad de este Porsche 911 GT3 reside en el eje trasero que por primera vez en la historia de la marca equipa un sistema de dirección activa. Dependiendo de la velocidad y de las circunstancias de la conducción, las ruedas traseras giran en la misma dirección o en dirección opuesta a las delanteras para mejorar la adherencia y la velocidad en el paso por curva.
El chasis del Porsche 911 GT3 está fabricado en una aleación ligera y cuenta con multitud de reglajes que le permiten al conductor controlar las alturas, caídas y convergencias. Como base cuenta con la misma carrocería que la actual generación del Porsche 911 aunque muchas piezas han sido modificadas o sustituidas para adelgazarlo unos kilos. Como elementos distintivos, equipa unas llantas monotuerca de 20 pulgadas y un gran alerón trasero fijo que además mejora la carga aerodinámica.
Este nuevo Porsche estará disponible en el mercado español a partir de agosto de 2013 y para disfrutar de su conducción habrá que pagar 157.857 €.