Con la llegada del nuevo BMW Serie 4 en 2014, se confirma que el BMW M3 dejará de existir tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Esto significa que los modelos coupé y cabrio del M3 actual serán los últimos en ponerse a la venta bajo esa denominación. Está previsto que el último M3 descapotable se fabrique el próximo mes de septiembre.
Hace unas semanas ya hicimos un breve resumen de la historia del BMW M3, un deportivo que salió al mercado en 1986 y que debido a su éxito consiguió que BMW denominara con la letra “M” a los vehículos más deportivos y prestacionales de la marca.
Ahora confirmamos la noticia que muchos nos temíamos desde que conocimos los planes de BMW de dar un nombre diferenciado a sus modelos coupé: se produce el último BMW M3 coupé. Teniendo en cuenta la estrategia de BMW con el nuevo Serie 4, todo hace pensar que el próximo deportivo coupé de la marca bávara se producirá bajo el nombre de BMW M4.
El BMW M3 coupé de hoy en día se puso a la venta en 2008 y significó una revolución en términos de estilo. Con esta última generación se perdieron las líneas rectas y agresivas del modelo anterior y se optó por un aspecto mucho más suave que después de unos años en el mercado se puede afirmar que han triunfado entre los adeptos del M3.
Aunque en lo referente a diseño todos estaban de acuerdo en la mejora que el actual M3 E92 supuso, bajo el capó se encontraba el motivo de discordia de muchos puristas del BMW M3. En esta ocasión se abandonaba el característico 6 cilindros y se optaba por un V8 atmosférico que rinde 420Cv.