La familia Golf VII sigue creciendo con el nacimiento del Volkswagen Golf GTD. Se trata de una versión diésel del afamado Golf GTI que equipa un motor 2.0 TDI de 184 Cv que consume tan sólo 4’2 litros a los 100 kms. Con esta nueva versión, Volkswagen acerca el modelo GTI a todos aquellos que huían del él por los consumos de gasolina.
Se presenta como un modelo extremadamente deportivo, pero a la vez eficiente en consumos. No es la primera vez que Volkswagen recurre a esta fórmula, ya que el Golf GTD ha estado presente en la gama desde hace ya tres décadas. La versión de la actual generación será presentada oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. El primer Golf GTD nació en el año 1982 y revolucionó el segmento de los compactos aunando un motor diésel y una apariencia deportiva . Esta misma filosofía se sigue viendo plasmada en el nuevo Golf GTD, aunque con sus 184 Cv las prestaciones sí se acercan mucho al de gasolina, no como pasaba hace algunos años.
Para diferenciar a un Golf GTD de uno convencional desde el exterior, tendremos que fijarnos en los pilotos traseros de leds oscurecidos, la doble salida de escape, el difusor trasero, el alerón trasero y las llantas de 17 pulgadas. Con estos detalles diferenciadores, el Golf GTD luce una imagen más dinámica y deportiva. En el interior también hay detalles específicos de esta versión como el techo en color negro o el volante y asientos deportivos.
Este nuevo Volkswagen Golf GTD estará disponible en los concesionarios de la red Volswagen en España a partir del próximo mes de mayo, aunque aún se desconoce el precio exacto.