El Ferrari Enzo ya es un coche muy exclusivo de por sí, pero para los coleccionistas más acaudalados acaba de salir a la venta una unidad única. Estamos hablando de un Ferrari Enzo rojo que perteneció al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. El coche ha salido a la venta a través de la web AutoScout24 en un concesionario suizo por el “módico” precio de 1.375.000 Francos Suizos, aproximadamente 1.120.000 Euros.
Este Ferrari Enzo que perteneció a Michael Schumacher apenas ha recorrido 8.500 kilómetros en los 10 años de vida que tiene a sus espaldas, por lo que está prácticamente nuevo. Aunque el actual dueño no ha dado más detalles del coche que los que vienen en el anuncio de venta, el Ferrari Enzo cuenta con el interior en color beige y parece haber estado muy cuidado.
Por las fotos se pueden apreciar algunos detalles de personalización con las iniciales de Michael Schumacher en el respaldo de los asientos o en las estriberas. Pero lo más curioso del coche lo encontramos bajo el capó delantero. Por lo que vemos en las imágenes que el vendedor a facilitado en el interior del capó de fibra de carbono encontramos varias firmas y dedicatorias, desconocemos de quiénes serán pero teniendo en cuenta quien fue su primer propietario, seguro que tienen mucho valor para cualquier apasionado de Ferrari.
El Ferrari Enzo está propulsado por un motor V12 de 6 litros que genera 659Cv a 7.800 rpm y un par máximo de 657Nm a 5.500 rpm. Con estas cifras de rendimiento, el Ferrari Enzo acelera de 0 a 100 km/h en 3’65 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.
Ha sido el Ferrari más radical y exclusivo hasta que hace unos meses la marca de Maranello presentó el Ferrari LaFerrari, que será su sustituto. El Ferrari LaFerrari se suma a la tendencia de superdeportivos híbridos y lo hace combinando un imponente motor V12 de 6’3 litros y 800Cv de potencia con un sistema KERS que le hace sumar 163Cv para llegar a los 963Cv de potencia totales con un par de 900Nm. Los responsables de Manarello aseguran que es capaz de dar una vuelta al circuito de Fiorano en 5 segundos menos que su predecesor, el Ferrari Enzo.
Fuente: AutoScout24