Hace algún tiempo, Jaguar confirmó sus intenciones de desarrollar en un futuro cercano más modelos bajo las siglas RS. Sin duda, el F-Type es uno de los mayores candidatos a recibir la placa que bajo las siglas RS distingue a los modelos más radicales y prestacionales de la marca inglesa. Ahora esa posibilidad se va materializando con los rumores de un Jaguar F-Type RS que podría alcanzar los 700Cv de potencia y alcanzar velocidades superiores a 300 km/h.
Algunos medios internacionales citan a una fuente dentro de la marca que asegura que están desarrollando una versión RS del Jaguar F-Type que será una auténtica locura gracias a sus más de 700Cv. Incluso se atreven a dar detalles tan concretos como que esta versión superdeportiva del precioso F-Type estará disponible sólo en una tonalidad de azul llamada Bue Racing.
A lo que no hacen referencia estos rumores es a si esta versión radical del Jaguar F-Type estará disponible solo con la futura carrocería coupé o también lo estará en la variante descapotable que se comercializa actualmente. Pese a esto, todo hace pensar que ya que el Jaguar F-Type coupé no estará a la venta hasta el próximo año, esta versión de 700Cv podría retrasarse mínimo hasta 2016.
Los 700Cv de potencia del Jaguar F-Type RS suponen un aumento de más de 200Cv sobre la versión más potente de la gama actual, el Jaguar F-Type V8 S. Para conseguir este aumento de potencia, todo hace pensar que los ingenieros de Jaguar cogerán prestados algunos elementos del motor del superdeportivo híbrido C-X75 que cuenta con más de 900 Cv de potencia. Ésto tendría mucho sentido después de que Jaguar confirmara hace algún tiempo que este prototipo híbrido no se llevaría a producción pero que su tecnología sería aplicada a futuros modelos de la marca.