El Volvo Concept Coupé que la marca sueca dará a conocer en el próximo Salón de Frankfurt, se convierte en el primer vehículo que firma el nuevo jefe de diseño de Volvo, Thomas Ingenlath. Este nuevo concetp se basa en una nueva y versátil plataforma de arquitectura escalable que Volvo denomina SPA y cuenta bajo el capó con uno de los nuevos motores gasolina de cuatro cilindros acoplado a un sistema híbrido con el que se obtiene un rendimiento similar al de un V8.
La nueva plataforma SPA hará su debut en coches de producción en serie con el nuevo Volvo XC90 que llegará al mercado el próximo año 2014 y del que ya están circulando algunas imágenes espía. Sin embargo, Volvo ha optado por mostrarnos por primera vez esta plataforma en un vehículo totalmente diferente, un coupé. Así queda demostrada la versatilidad de esta nueva plataforma con la que los diseñadores ya no tendrán limitaciones para desarrollar nuevos vehículos.
Según palabras del propio Ingenlath el Volvo Concept Coupe no es un coche de ensueño futurista, sino que está diseñado para demostrar la capacidad real de la nueva plataforma SPA que dará a las nuevas generaciones de Volvo más seguridad y unos nuevos diseños y proporciones más prominentes. El ejemplo perfecto de la versatilidad del esta nueva plataforma será la próxima generación del Volvo XC90 que aunque es un coche totalmente diferente al Volvo Concept Coupe, a simple vista se podrá ver la conexión entre ambos.
Los nuevos frontales que este Volvo Concept Coupé adelanta, cuentan con una nueva parrilla en el radiador y un novedoso diseño de los faros con una forma más delgada y estilizada que incluyen luces diurnas LED. De todas maneras, fuentes de Volvo aseguran que todavía se encuentran trabajando en el aspecto final de los nuevos frontales y que hasta que se presente oficialmente el nuevo XC90 pueden surgir cambios.
Este elegante coupe de dos puertas, además hace un guiño a uno de los vehículos más icónicos de la marca y del que hace poco hablamos tras recorrer una unidad la escalofriante cifra de 5 millones de kilómetros, el Volvo P1800. Y lo mejor de todo es que cuenta con un aspecto claramente basado en el Volvo P1800 pero sin parecer retro o anticuado, más bien todo lo contrario ya que muestra un aspecto novedoso y moderno inusual hasta ahora en la marca sueca.
Si moderno y novedoso es el exterior del Volvo Concept Coupe, el interior lo supera con creces. Una vez dentro del habitáculo encontraremos una gran pantalla táctil en la consola central y unos espectaculares asientos rodeados de cuero y madera por todas partes.
Bajo el capó del Volvo Concept Coupe encontramos un nuevo motor turbo sobrealimentado de gasolina , 2.0 litros y cuatro cilindros que trasmite potencia a las ruedas delanteras y un motor eléctrico que mediante la energía acumulada en unas baterías propulsa las ruedas traseras. La combinación de ambos motores hace que el Volvo Concetp Coupe tenga un rendimiento similar al de un V8 de gasolina ya que alcanza los 400Cv de potencia y los 600 Nm de par.
Además, la nueva plataforma SPA es compatible con todas las características de conducción autónoma que Volvo está desarrollando, por lo que se avecinan unas nuevas generaciones de Volvo con la más avanzada tecnología.