Audi desveló a última hora de la tarde de ayer los primeros datos e imágenes de toda una sorpresa inédita hasta la fecha y es que habían sabido guardar muy bien el secreto ya que nadie contaba con este rompedor Audi Nanuk Quattro Concept, que se ha convertido esta misma mañana en el centro de atención de la presentación de la marca de los 4 aros con motivo del salón internacional del Automóvil de Frankfurt.
Este concept presenta una curiosa mezcla de rasgos de deportivo y de todo camino, lo que lo convierte en un único crossover coupé, que a primera vista da la impresión de poder con todo tipo de superficies ya sea asfalto, barro o incluso nieve o hielo ya que esta equipado con la laureada tracción Quattro. Nacido de la colaboración entre Audi y los afamados diseñadores de la firma italiana Giugiaro este biplaza equipa un nuevo motor 5.0 TDI V10 unido a un cambio S-Tronic de 7 relaciones.
Este gran motor diésel desarrolla nada más y nada menos que 544 CV, lo que en combinación con el deportivo cambio s-tronic y a la tracción Quattro permite al Audi Nanuk Quattro Concept alcanzar desde parado los 100 Km./h en tan sólo 3,8 segundos, situándose su velocidad punta en 305 Km./h. Las cifras de consumo pese a tratarse como ya hemos dicho de todo un TDI V10 no son nada desorbitadas, según Audi en ciclo mixto es capaz de realizar 100 km con 7,8 litros de combustible.
Exteriormente nos encontramos con un vehículo de 4,54 metros de largo, algo menos de 2 metros de ancho y una altura de 1,337 metros. Destacan sus grandes llantas de 22″ Pulgadas y sus tomas de aire laterales que recuerdan al Audi R8. Es un diseño muy anguloso que le dota de una imagen totalmente llamativa a su carrocería construida entre otros elementos con fibra de carbono sobre la base de una estructura de aluminio de alta resistencia.
En interior de este Audi predominan los tonos de color aluminio, a su vez está enfocado claramente hacia el disfrute de la conducción, toda la instrumentación así como el liviano interior están orientados hacia el conductor. Presenta una alta dotación tecnológica como retrovisores digitales, una instrumentación completamente digital y de libre configuración según el gusto del conductor o incluso una zona donde recargar la batería del teléfono móvil por inducción.