Miles de años después de que los primeros comerciantes trazarán la Ruta de la Seda como el camino a seguir por esta y otras exclusivas mercancías entre Asia y Europa Land Rover, que lleva realizando años esta auténtica aventura, completará por primera vez el recorrido con 3 unidades del primer 4×4 de lujo híbrido diésel del mundo, el Range Rover Hybrid.
Está es la prueba de fuego para la versión más ecológica del Range Rover, en la que habrá de demostrar que pese a ser híbrido no ha perdido las aptitudes que caracterizan y marcan la personalidad de los vehículos de la firma británica.
La expedición compuesta en su totalidad por 3 unidades del novedoso Range Rover Hybrid y varias unidades del 4×4 del segmento E Land Rover Discovery 4, partió el pasado jueves 22 de Agosto de las Instalaciones Centrales de la marca en Solihull (Reino Unido) y va a recorrer un total de 16.000 Km. de los cuales hasta la fecha ya se han completado más de 3.000.
La aventura se encuentra estructurada en 10 etapas a lo largo de 53 días, tras los cuales tiene prevista su llegada a la ciudad India de Bombay el 15 de Octubre. Atravesando por 12 países el Range Rover Hybrid tendrá la ocasión de encontrarse con todo tipo de carreteras, pistas, caminos y climas dónde poder afirmarse como un auténtico Land Rover pensado para los nuevos tiempos.
Según declara John Edwards, Directivo de Land Rover, los ingenieros de la marca está utilizando está ruta como parte final del proceso de desarrollo del Range Rover Hybrid antes de que este listo para su producción.
Este ecológico a la par que lujoso 4×4 montará un motor 3 litros TDV6 que en combinación con un motor eléctrico de 35 Kw. rendirá una potencia total de 340 CV y 700 NM de par máximo. Equipado con una transmisión automática de 8 relaciones será capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos, su velocidad punta será de 218 Km. /h y lo mejor de todo son las cifras de consumo de tan sólo 6,4 l a los 100 km. en ciclo mixto.
El Range Rover Hybrid así como la versión híbrida del Range Rover Sport se pondrán a la venta a principios del mes de septiembre, aunque las primeras unidades no tendrán su fecha de entrega hasta principios del 2014.