Ahora que están a punto de cumplirse dos décadas desde que Opel dejó de comercializar su último coupé, el Calibra, la marca del rayo pretende ahora volver a ocupar su puesto en éste segmento que no ha tenido un representante desde el Opel Astra Bertone. La firma está preparando ahora un concept que rescata el nombre de su predecesor en los años 80, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 12 y el 22 de septiembre.
El nuevo concept es un coupé que destaca por sus líneas aerodinámicas, en el que los esfuerzos de diseño se han centrado principalmente en dos áreas: eficiencia y conectividad. Sorprendentemente y al contrario que la mayoría de los modelos de la marca, se especula con la posibilidad de que el coche tenga configuración de tracción trasera, condición indispensable para que posea unas buenas cualidades dinámicas. Esto no permitiría el uso de alguna de las plataformas que General Motors Europa utiliza en la actualidad, por lo que se podría recurrir a la que utilizará el futuro Cadillac ATS que sí permite esa disposición.
En cuanto a los propulsores, por encima de los habituales bloques de cuatro cilindros turboalimentados se situará un seis cilindros en línea de nueva factura de unos tres litros y medio de cilindrada y una potencia estimada de unos 320 caballos. El diseño exterior muestra líneas muy fluidas a la vez que angulosas en el frontal, lo que Opel califica como un intento de mejorar la eficiencia a través del “arte escultural unido a la precisión alemana”.
En su interior, el nuevo Opel Monza Concept mostrará más guiños a su antepasado mediante el empleo de una instrumentación y un tablero digitales, ya utilizados en los años 80. Como hemos dicho, también equipará amplias soluciones de infoentretenimiento enfocadas tanto al conductor como sobre todo a los pasajeros. El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr.Karl-Thomas Neumann, se muestra orgulloso de lo que será el nuevo proyecto de la marca. “El Concept Monza tendrá un gran impacto a largo plazo en la próxima generación de la gama Opel. No podemos entrar aún en muchos detalles sobre el diseño de su interior, pero sus tecnologías cambiarán por completo la experiencia de conducción“. Os dejamos con un vídeo de la marca en el que el propio Karl-Thomas Neumann repasa la historia de los coupés de Opel y presenta el nuevo concept.