El alemán Sébastian Vettel ha vencido por primera vez en su carrera un GP de Alemania que ha vuelto a estar protagonizado, aunque de manera muy diferente, por los neumáticos después de que un cámara de la FOM fuera golpeado por una rueda de Webber que no quedó correctamente sujeta después de una entrada en boxes. Según un comunicado oficial de la FIA, el cámara se encuentra hospitalizado aunque no presenta heridas de gravedad.
Con esta victoria, Vettel vuelve a la senda de buenos resultados tras el abandono de hace sólo siete días en el circuito de Silverstone, así además vuelve a ampliar su ventaja al frente del mundial de pilotos en el que le sigue Fernando Alonso que con una estrategia diferente de carrera ha vuelto a remontar desde la octava posición de salida para terminar en un cuarto puesto que a punto estuvo de darle acceso al podio.
La carrera comenzó con Lewis Hamilton en la pole, pero de inmediato Vettel le arrebató el liderato y le abocó a una carrera de sufrimiento en la que finalmente ha terminado quinto. Desde este momento, el camino de Vettel hacia su victoria número 30 y cuarta de la temporada empezó a marcarse pero en esta ocasión no lo tuvo tan fácil gracias a unos rapidísimos Lotus que finalmente terminaron en segundo y tercer puesto. En las últimas vueltas fue Raikkonen, que finalmente terminó segundo, quien le apretó las tuercas al alemán e hizo peligrar su victoria.
Romain Grosjean, que no conseguía puntuar desde Bahrein estuvo por delante de Kimi en prácticamente toda la carrera tomando los mandos del equipo, pero a falta de algunas vueltas recibió la orden de dejar pasar a su compañero y así facilitarle el camino para alcanzar a Vettel. Como hemos dicho, a punto estuvo de conseguirlo sobre todo gracias a la aparición de un coche de seguridad a mitad de carrera debido a un incidente en el coche de Bianchi.
El español Fernando Alonso que ya en el día de ayer optó por una estrategia de neumáticos diferente para tomar la salida con el compuesto duro, terminó la carrera con el mejor ritmo de la pista para así volver a confirmar que el Ferrari va muchísimo mejor en carrera que en clasificación. Con este buen ritmo de carrera y gracias a una acertada estrategia consiguió remontar hasta la cuarta posición que bien pudo ser una tercera puesto que en las últimas vueltas se acercó a menos de un segundo de Grosjean. Con este resultado, Alonso se queda a 34 puntos de Vettel en la clasificación mundial, distancia cada vez mas preocupante teniendo en cuenta que casi estamos en el ecuador de la temporada.
Pero si resultó un domingo feliz para el piloto alemán estrella, el principal constructor alemán experimentó un brusco cambio en su fortuna sólo una semana después. Estamos hablando de Mercedes, que tras la victoria de Rosberg en el pasado GP de Gran Bretaña, ha tenido un muy mal resultado en la carrera de casa. Ya en la clasificación y debido a un error del equipo, Rosberg no entró en la Q3 y ha terminado en novena posición. Su compañero de equipo, como ya dijimos antes ha terminado quinto tras salir desde la pole.
Si este GP ha sido un chasco para Mercedes, el caso de McLaren es mucho peor. La escudería inglesa vuelve a demostrar su desastroso rendimiento de esta temporada y sitúa a Button en sexta posición y Pérez en la octava. Otro damnificado de la carrera fue Webber quien volvió, una vez más, a sufrir problemas con el cambio de neumáticos que provocó el accidente al cámara. Tras el incidente, Marc quedó en última posición y comenzó una espectacular remontada que lo ha llevado a cruzar la línea de meta en séptima posición.