En los últimos años hemos “sufrido” la moda de pintar o vinilar superdeportivos en colores mate. Es algo que tendrá sus detractores y a los hechos nos remitimos, sus defensores. Pero de lo que no cabe duda es de que ha supuesto una innovación en el aspecto de muchos vehículos. Pues ahora, el propietario de un Ferrari 599 GTB ha rizado el rizo y ha creado esto que esperemos no se convierta en tendencia: ha forrado un Ferrari 599 GTB de terciopelo negro.
El curioso avistamiento ha sido realizado en las calles de Londres por supercarsoflondon. No es la primera personalización que vemos en un modelo del Cavallino, pero este Ferrari 599 GTB de terciopelo se convierte en el primero que recurre para cubrir su carrocería a un material hasta ahora reservado para prendas de vestir o mobiliario. Desconocemos detalles de la transformación pero suponemos que tendrá algún tratamiento para soportar las inclemencias del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que se pasea por Londres, una ciudad que no es conocida por su buen tiempo.
El propietario de este Ferrari 599 GTB de terciopelo quizás ha optado por esta insólita y original personalización para darle un toque diferente a un modelo que recientemente ha sido sustituido por el Ferrari F12 Berlinetta. Pero a pesar de haber dejado de comercializarse, el Ferrari 599 GTB es un superdeportivo increíble que cuenta con un motor V12 de 6.0 litros acoplado a una transmisión secuencial de 6 velocidades y propulsión trasera.
Solo esperamos que el conductor de este exclusivo Ferrari 599 GTB de terciopelo tenga más precaución al volante que el protagonista de una noticia que dimos hace varios meses con otro 599, en este caso del tradicional rojo y que propició una persecución policial por las calles de Sevilla para terminar estrellando su flamante Ferrari contra unos coches estacionados.
Fuente: supercarsoflondon