Nico Rosberg al volante del Mercedes logró ayer la victoria en el GP de Mónaco. El alemán residente en Mónaco hizo valer su pole del sábado para ganar en la carrera más corta del año en cuanto a distancia, pero que debido a varios coches de seguridad y una bandera roja se le debió hacer interminable.
Fueron 78 vueltas de fila india donde Sergio Pérez fue el único que puso algo de picante, con varios adelantamientos al límite del reglamento, a una carrera en general aburrida. Fernando Alonso no tuvo su mejor actuación a los mandos de un Ferrari que no terminaba de tener ritmo, de hecho fue adelantado en pista por Pérez, Sutil y Button, acabando séptimo. Quien saca más beneficio de esta séptima posición del español es Vettel, que terminó segundo y refuerza su liderato en el mundial. Mark Webber completó el podio.
Para Rosberg fue una victoria muy especial, ya que aunque es de origen alemán, en estas calles de Mónaco nació, creció y vive actualmente. Además con esta victoria se ha convertido en el primer hijo que vence el mismo GP que su padre que lo ganó hace 30 años. Lideró los libres, consiguió la pole y el domingo mostró su indiscutible dominio desde el principio hasta el final de la carrera, consiguiendo la segunda victoria de su carrera.
Tras el rubio platino finalizaron los dos Red Bull, que ganaron la posición a Hamilton en las entradas a boxes que se produjeron con el primer coche de seguridad. El inglés terminó cuarto sin tomar riesgos para subir al podio.
El otro rival de Fernando Alonso en el mundial, Kimi Raikkonen, fue quinto durante la mayor parte de la carrera y podría haber mantenido esa posición hasta el final si no hubiera sido por los ataques de un Sergio Pérez que al no jugarse nada de cara al mundial asumió riesgos al límite del reglamento. Kimi tuvo que defenderse de varios intentos suicidas de Pérez hasta que en uno de ellos se tocaron y el finlandés sufrió un pinchazo que lo envió a boxes. Pudo retomar la marcha, pero terminó décimo sumando un punto.
Es por todos sabido que Raikkonen no tiene pelos en la lengua, y esto fue lo que dijo por radio a su equipo tras el incidente con Sergio: “Ese idiota ha intentado darme, ha intentado arruinarme la carrera”. Al provocarle el pinchazo, Sergio sufrió daños en su alerón delantero que le obligaron a abandonar la carrera a falta de seis giros para la bandera a cuadros. Este abandono fue el desenlace de una conducción demasiado agresiva que también sufrió Fernando Alonso cuando tuvo que saltarse una chicane para no impactar con el mejicano. Tras esta maniobra, los comisarios indicaron a Alonso que tenía que cederle la posición a Sergio y así lo hizo.
De estas batallas de Sergio, los grandes beneficiados fueron los que marchaban por detrás. Sutil conservó neumáticos para dar su recital de adelantamientos en la última parte de la carrera y adelantó a Button y a Alonso en la curva más cerrada del mundial. Así el piloto de Force India terminó en una exitosa quinta posición. En sexto lugar finalizó Button, que previamente había adelantado a Alonso. El español reconoció al final de la carrera que no tenía ningún problema en el coche, simplemente no fueron capaces de tener el ritmo suficiente.
De cara a la próxima prueba, el GP de Canadá, Romain Grosjean será sancionado con diez puestos en la parrilla de salida por embestir en esta carrera al Toro Rosso de Daniel Ricciardo. Otro accidente más para la colección del francés.