Spyker tiene planes de revelar en el próximo Salón de Ginebra una nueva versión del Spyker D8 que ya conocimos hace ocho años en forma de concept car en la misma feria suiza. El fabricante holandés de superdeportivos pretende con el Spyker D8 dar un nuevo impulso a la marca después del proyecto “P2P” con el que ha forjado una importantísima alianza con la empresa china Youngman que ha invertido 25 millones de dólares en el proyecto.
Victor Muller, jefe de Spyker ha declarado a medios ingleses que ”la ingeniería se ha hecho, pero tenemos que construir las herramientas y poner el coche en producción.” Además, Muller asegura que con el mercado actual, existe la posibilidad de vender hasta 1.000 unidades del Spyker D8, sobre todo en mercados emergentes como China y Rusia.
En caso de llegar finalmente a producción, el Spyker D8 se convertiría en el primer SUV superdeportivo de motor central con cuatro puertas y tracción integral, pero todo apunta a que no le van a faltar rivales de marcas exclusivas como el futuro SUV de Bentley que conocimos hace unas semanas y que llegará al mercado en 2016.
Spyker dirigirá toda su atención a este proyecto, después de haber desarrollado el Spyker B6 Venator, un deportivo con motor V6 y 375Cv que vimos en la pasada edición del Salón de Ginebra y que llegará al mercado a lo largo del próximo 2014. Los modelos actuales de Spyker se fabrican en la sede que la marca holandesa posee en Zeewolde, pero Spyker externalizará la construcción del B6 y el posible D8 para ahorrar costes y así poder vender más unidades de este espectacular superdeportivo.