Al igual que otras muchas marcas, Spyker también ha utilizado el reciente Salón de Ginebra para presentar el modelo que le hará resurgir como fabricante de coches artesanales y exclusivos. Se trata del Spyker B6 Venator, un superdeportivo con el característico aspecto de la marca, innovador e impactante pero con un toque retro.
Como ya viene siendo norma de la casa, el Spyker B6 Venator es un coche fabricado de manera totalmente artesanal con los más esquisitos materiales. Todos los coches de la marca cuentan con detalles inspirados en la aviación, y en el caso del Spyker B6 Venator es así hasta en el nombre. Venator significa cazador y tiene su origen en un modelo de avión de combate de los años 20.
El frontal es quizás lo menos novedoso del Spyker B6 Venator ya que la parrilla central con el logotipo de la marca se asemeja bastante a la que ya se utilizó en modelos como el Spyker C8, aunque en el caso de este nuevo modelo está dividida en dos. Si llama la atención el espectacular techo de cristal que hace que el habitáculo de este superdeportivo se asemeje a la cabina de un caza de combate. También en la parte trasera tiene detalles inspirados en la aeronáutica de combate ya que las luces traseras tienen un diseño cilíndrico inspirado en las colas de los motores de un caza.
El interior es un ejemplo del lujo llevado a su máxima expresión, pero a la vez conserva una esencia deportiva que no podía faltar en un Spyker. En las imágenes que hemos podido ver del Spyker B6 Venator se ha optado por un cuero en tonos marrones en combinación con aluminio de distintas texturas. Espectacular el diseño de la palanca de cambios -marca de la casa- y la utilización de interruptores que parecen disparar los misiles de un avión de combate.
En lo referente a la mecánica, el Spyker B6 Venator cuenta con un motor V6 que rinde una potencia de 375Cv con una caja de cambios de 6 velocidades que transmite la potencia al eje trasero. Cuenta con un chasis de aluminio y con una carrocería de fibra de carbono que consiguen que el peso del conjunto se mantenga en unos escasos 1.400 kg.
Aún no se ha confirmado el precio, pero seguro que a la gran mayoría tendría que tocarnos la lotería para poder hacernos con uno. Si has tenido esa suerte y te puedes permitir disfrutar del Spyker B6 Venator tendrás que esperar a principios de 2014, fecha en la comenzará su comercialización.