“Acorta las rectas, prolonga las curvas”. Este es el eslogan que nos encontramos en algunos de los catálogos oficiales de este extremo Opel Astra OPC y que aparentemente podríamos decir que resume a grandes rasgos el alma del compacto más potente de Opel.
Este compacto coupé de altas prestaciones ha nacido para dar todo lo mejor de sí en cualquier situación, ha contado con un exhaustivo proceso de diseño y un posterior y arduo proceso de ajustes en el mítico y exigente circuito alemán de Nürburgring, un gran esfuerzo para hacer de él uno de los mejores compactos deportivos del momento.
Cuenta con un moderno propulsor gasolina ecotec de 2 litros con Turbo que entrega 280 CV de potencia y 400 NM de Par. Pero como es bien sabido que no todo es cuestión de motor para lograr un buen comportamiento y un buen rendimiento, en Opel han tomado buena nota de ello y han diseñado un chasis deportivo dotado de últimos avances tecnológicos como una suspensión delantera HiPerStrut, eje trasero con articulación Watt además del sistema FlexRide con suspensión activa CDC que permite elegir al conductor entre tres modos de conducción diferentes(Normal,Sport y OPC).
Su imagen exterior es notablemente más deportiva que la del Opel Astra Gtc, cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros, nuevas taloneras, un alerón ligeramente más grande al que se ofrece en el Gtc, así como 2 modelos exclusivos de llantas en 19 y 20″. También destacan sus 2 grandes salidas de escape así su atractiva y llamativa gama de colores disponibles.
En el interior también se respira deportividad por los 4 costados, cuenta con una tapicería deportiva de cuero que incluye asientos deportivos, diseñados para obtener una mayor interacción entre el vehículo y el conductor, también equipa volante, pedales y pomo de marchas deportivos, además de una particular instrumentación capaz de cambiar el color de la iluminación en función del modo de conducción seleccionado.
El equipamiento de confort y de seguridad que incluye de serie este Opel Astra es muy amplio, incluye entre otros Faros bixenón adaptativos, pack de visibilidad, navegador, control de crucero, freno de mano eléctrico con asistente de salida en pendiente…Esta versión más radical y equipada del Opel Astra ya está disponible a la venta en los concesionarios españoles con un precio de salida de 36.700€, idéntico precio al que presenta su rival más directo el Volkswagen Scirocco R.