Bentley por fin ha confirmado que construirá un SUV que saldrá a la venta en 2016. Se espera que este modelo esté basado en el Concept EXP9 que ya vimos hace algún tiempo y que os mostramos en las imágenes. La aventura de Bentley en este segmento desconocido para ellos se producirá como parte de una inversión de casi 900 millones de euros en la planta de Crewe en la que se construirá.
Este nuevo modelo, que se convertirá en el cuarto modelo de la gama Bentley, pese a ser un concepto de vehículo totalmente nuevo para la marca, conservará todas las cualidades que hacen de Bentley una marca única: lujo, rendimiento, calidad y artesanía. Además, según declaraciones de la marca será el SUV más potente del mercado.
La confirmación de la producción de este SUV llega después de que en el Salón de Ginebra de 2012 viéramos el Concept EXP9. Todo apunta a que el aspecto será bastante parecido al de este concept y que compartirá plataforma con la próxima generaciónd el Audi Q7 y del Porsche Cayyenne.
Se desconocen precios, pero teniendo en cuenta las declaraciones de Kevin Rose, director de ventas de Bentley, todo apunta a que tendrá un precio superior al de un Range Rover de alta gama (100.000 euros).