Este nuevo Skoda Superb es una clara representación más de lo que la firma checa perteneciente al grupo Volkswagen lleva desarrollando en los últimos tiempos, un gran salto cualitativo, no sólo en prestaciones y equipamiento sino también en diseño.
Con una imagen más personal y modernizada respecto a la de su antecesor, el cual ya había empezado a labrar el camino al nuevo Superb, si lo comparamos con el existente hasta el año 2008, que todavía recordaba mucho a la línea del Volkswagen Passat, pero con unos kilos de más, este nuevo Skoda Superb mantiene todo lo ya cosechado con éxito en el prerestyling y mejora algunos de sus puntos flacos.
El frontal se ha vuelto más agresivo, con nuevas ópticas bixenón además de añadir elementos cromados como la gran parrilla y parte de la toma de aire inferior. El lateral da la sensación de mayor longitud gracias a la incorporación de un largo bisel cromado en la parte baja de las puertas. Por su parte la zona trasera se ha modificado con unos nuevos pilotos más angulosos así como al igual que en el resto del coche se han incluido más elementos cromados,manteniendo por supuesto el curioso sistema de apertura de maletero,que permite elegir entre levantar el portón entero incluyendo luneta trasera o sólo parte de ello al igual que en un 4 puertas.
En el interior mandan la amplitud y el confort, tal y como se puede esperar en un coche de está categoría. Pese a ser un vehículo construido sobre una plataforma del segmento D, es decir el de las berlinas medias, poco tiene que envidiar al segmento de las grandes berlinas, es más en las versiones más equipadas sería un rival duro para un Audi A6, un BMW serie 5 o incluso un Mercedes Clase E. Cuenta con 4 niveles de acabado que van desde el Active al ya conocido nivel más alto de equipamiento en estos Skoda, el denominado Laurin & Klement.
Presenta una amplia y completa gama de motorizaciones, tanto en diésel como en gasolina. La gama diésel está compuesta por 8 opciones diferentes que parten de los 105 CV del motor más pequeño, el 1.6 tdi, a los 170 CV de su mecánica más potente el 2.0 tdi. Cuenta con 2 versiones con tracción a las 4 ruedas, con 140 y 170 CV respectivamente. Por otro lado la oferta de motores en gasolina cuenta con 6 diferentes versiones entre los 125 CV del 1.4 tsi y los 260 CV del V6 3.6 fsi dsg. Tambien cuenta con 2 versiones 4×4, un 1.8 tsi de 160 CV y el 3.6 fsi dsg de 260cv.
Para finalizar, la gama Skoda Superb presenta unos precios comprendidos entre los 25.030€ de la versión Active 1.6 tdi de 105 CV y los 42.040€ de su versión más alta, el Skoda Superb 3.6 fsi dsg 4×4 Laurin & Klement.