ŠKODA acaba de iniciar la producción del buque insignia de la marca, el Superb y Superb Combi, en la planta de Kvasiny. Para que esta sea capaz de albergar la producción del Superb, ŠKODA ha modernizado y ampliado las instalaciones.
Las secciones de la planta localizada en la República Checa que han sufrida una modificación son los talleres de montaje y carrocería, modernizados con nuevo equipamiento y herramientas; el proceso logístico se ha optimizado, ya que los ejes del vehículo se entregan ahora de forma directa a las líneas de producción; y, con el objetivo de mejorar el montaje final, ŠKODA ha diseñado nuevos bancos de pruebas, como el sistema de prueba para la geometría del vehículo.
La planta de producción de Kvasiny es una de las tres plantas de ŠKODA en la República Checa, la cual da trabajo a cerca de 4.500 personas. Esta planta también es la encargada de la producción del ŠKODA Roomster y el ŠKODA Yeti. El pasado año se registraron un total del 153.700 vehículos fabricados en la planta de Kvasiny.
La planta de producción del ŠKODA Roomster era Vrchlabí, también en la República Checa. Con motivo del traslado de la producción de este modelo a la planta de Kvasiny, la planta ha sido ampliada con un nuevo pabellón de logística y una nueva línea de montaje el pasado mes de enero. También está planificada la construcción de un nuevo centro para la producción de chasis para finales de este año.
El rediseñado ŠKODA Superb luce los nuevos y atractivos elementos de diseño de la marca, un interior renovado y características técnicas mejoradas. El consumo y las emisiones de la gama de motores se han rebajado en un 19%.