Hoy os traemos una de las grandes bazas del fabricante checo de cara al próximo salón de automóvil de Frankfurt (Alemania), el nuevo Skoda Yeti, que tras cuatro años en el mercado sufre importantes cambios en su gama y llegará a los concesionarios a finales de este mismo año.
El principal cambio que recibe este peculiar suv compacto es la posibilidad de elegir entre dos versiones con aspectos bien diferenciados, on-road y off-road, de su propio nombre podemos deducir que la primera de ellas está pensada para un día a día urbano y discreto pero sin perder el atractivo ni la esencia de este Skoda Yeti, mientras que la segunda variante es más radical y pensada para un uso más rudo e incluso para un disfrute fuera del asfalto ya que existen versiones disponibles con tracción 4×4.
Desde el punto de vista estético ambas versiones comparten los elementos básicos como carrocería o elementos de iluminación, las principales diferencias recaen en los paragolpes, molduras laterales y molduras de las puertas, que en el caso de la versión off-road ofrece un aspecto similar al del actual Yeti, es decir esas partes reciben un color negro independientemente del color que se elija para la carrocería. En cambio la versión on-road tendrá dichos elementos en color idéntico al del resto del vehículo.
Con estos cambios se espera poder llegar a un público objetivo más amplío, el propio Presidente del comité de dirección de Skoda, Winfried Vahland, afirmó: “con esta nueva imagen y sus dos versiones, estamos estableciendo nuevas referencias. Queremos seguir con este éxito en este segmento que crece con rapidez. El Yeti es otra pieza clave de nuestra estrategia de crecimiento 2018 y reforzará nuestra posición en los mercados internacionales”.
En cuánto al equipamiento este Skoda Yeti se podrá dotar con los más modernos elementos de confort y seguridad, como faros bixenón con luz diurna Led, cámara de visión trasera o su peculiar sistema de asientos traseros independientes “Varioflex” que busca la mayor habitabilidad y la mayor comodidad posible. Además en materia de seguridad cuenta con 5 estrellas EuroNcap, obtenidas en el año 2009.
Y para finalizar llegamos al apartado más técnico, el Yeti estará disponible en tracción delantera y en tracción total, con 4 motorizaciones diésel Tdi y 3 gasolina Tsi, con potencias y cilindradas comprendidas entre los 105 y 170 Cv y los 1.2 y 2 litros respectivamente. Podrán asociarse con cambios manuales y automáticos Dsg, siempre buscando la mayor eficiencia.