El fabricante Norteamericano Chevrolet ha cargado sus maletas para el próximo Salón del automóvil de Frankfurt (Alemania) con múltiples y variadas novedades, que afectarán en mayor o menor medida a gran parte de su oferta de modelos. En algunos casos se limita a meros ajustes o en otros a versiones completamente nuevas, sobre lo cual profundizaremos en las siguientes líneas.
La Gama del pequeño utilitario de Chevy, el Spark, contará con una edición limitada llamada “Bubble” (Burbuja). Está edición destaca por un acabado exterior más atractivo que incluye un kit de carrocería deportivo, llantas de 15” en color blanco y aerografías de burbujas blancas o rosas en la parte delantera del vehículo. Interiormente incluye una serie de detalles en el salpicadero y en la instrumentación, acordes a la temática de esta edición especial. Además monta eficientes motores euro5.
Si seguimos ascendiendo por la gama Chevrolet, el siguiente modelo con novedades es el Aveo. Este automóvil urbano recibirá en sus acabados más altos intermitentes con tecnología Led incorporados en los retrovisores. Tambien incluirá cámara de visión trasera en aquellas unidades que equipen el sistema multimedia MyLink.
El popular compacto Chevrolet Cruze es uno de los modelos que reciben más cambios. Para empezar incluye en su catálogo de opciones un nuevo y mejorado sistema multimedia MyLink, más funcional y con navegador incorporado. Por otra parte las versiones más altas del Cruze equiparán un sistema de alerta de ángulo muerto así como intermitentes Led en los retrovisores. Además se verá incrementada notablemente la oferta de motorizaciones disponibles, que pasara a estar formada por 4 mecánicas gasolina y 3 diésel.
La Berlina de representación de la marca, el Chevrolet Malibú, incorpora a su gama una versión mejorada de su mecánica diésel 2.0L, ahora goza de una mayor eficiencia gracias una serie de ajustes efectuados y a la incorporación del sistema Start-Stop a la versión con transmisión manual. Además incluye mejoras en seguridad.
La gama de monovolúmenes y suv´s también está incluida en estos cambios. El Orlando incorporará diversas mejoras tecnológicas, como sistemas de ayuda al aparcamiento o de alerta de ángulo muerto. Exteriormente incluirán nuevas llantas y retrovisores con Led, al igual que gran parte de los modelos de la marca. Por su parte el último en llegar a la gama de los suv´s, el nuevo Chevrolet Trax, incluirá como novedad a partir de este otoño una nueva motorización gasolina, un 1.4 turbo con tracción delantera.
Todos estos cambios se podrían ver claramente reflejados en las declaraciones del Presidente y Consejero delegado de Chevrolet europa, Dr. Thomas Sedran, quien afirmó: “Siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes una buena relación valor-precio”.