ŠKODA está llevando a cabo de forma decidida su ofensiva de modelos con la presentación de su nueva berlina compacta, el ŠKODA Rapid, solo unos meses después de la introducción del ŠKODA Citigo. La incorporación más reciente de la marca va a tener un papel central en la estrategia de crecimiento de la compañía y se lanzará progresivamente en los mercados europeos a partir de otoño de 2012.
El ŠKODA Rapid impresiona con un amplio espacio, un diseño expresivo, una excelente relación calidad-precio, una completa oferta de seguridad y unos motores eficientes. “Este es un modelo que marca referencias en el segmento de las berlinas compactas: El ŠKODA Rapid es un vehículo para toda la familia; espacioso, elegante y al mismo tiempo asequible, con soluciones inteligentes, tecnología de última generación y bajos costes de mantenimiento. En resumen, es un vehículo que permite una movilidad que combina comodidad, sostenibilidad y un precio razonable. El coche adecuado en el momento adecuado”, afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland.
El Rapid es el complemento perfecto en la gama de modelos entre el ŠKODA Fabia y el ŠKODA Octavia, entrando así en el importante segmento de los compactos. Este llamado segmento A aglutina actualmente alrededor del 36% del mercado automovilístico mundial. Dentro de este segmento, las berlinas ocupan un porcentaje de cerca del 42%. Los expertos de la industria estiman que el número de vehículos de este segmento vendidos en todo el mundo habrá aumentado un 50% en el año 2020.
El Rapid es el primer modelo en serie de ŠKODA que presenta de forma completa el reformulado lenguaje de diseño de la marca. “Este vehículo es toda una declaración ya a primera vista: claro, preciso, fresco y emocional”, comenta Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA.
Las proporciones perfectas y las superficies moldeadas con claridad y limpieza se combinan para crear un aspecto atractivo. El frontal muestra una nueva interpretación de los típicos elementos de diseño de la marca. El nuevo logo destaca en la parte delantera del capó. La parrilla del radiador está formada por un marco finamente delineado y listones verticales. Por su parte, las luces se muestran agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas.
El lateral de la carrocería transmite emoción debido a la gran distancia entre ejes y su silueta deportiva, pero también gracias a la línea precisa y nítida, que crea una división clara entre luces y sombras. En la parte posterior, el gran portón trasero es funcional y actúa como elemento de diseño. Además, la combinación de las luces con la típica forma de C de la marca y el logo hacen que el ŠKODA Rapid sea inconfundible.
La última creación de ŠKODA impresiona con una sorprendente cantidad de espacio a pesar de sus dimensiones exteriores compactas (4,48 metros de largo y 1,7 metros de ancho). Esta inteligente berlina compacta ofrece espacio para cinco ocupantes y su equipaje, así como los elementos típicos de un ŠKODA, como las soluciones inteligentes, la excelente relación calidad-precio y el completo equipamiento de seguridad. Cinco motores de gasolina y dos diesel serán los propulsores disponibles. Este nuevo modelo de ŠKODA se mostrará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París. ŠKODA ha ideado el Rapid especialmente para familias que buscan un primer coche espacioso y a un precio asequible dentro de la calidad familiar de ŠKODA.