La entrada definitiva de ŠKODA en el segmento con mayor volumen de ventas se llevará a cabo en octubre de 2013, tras la presentación oficial del nuevo ŠKODA Spaceback en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Con la introducción del nuevo Spaceback a la gama de modelos de la firma checa, ŠKODA cubre la ausencia de un modelo existente entre el Fabia y el Octavia, el segmento de los hatchback.
Con el objetivo de conquistar al público más joven, el nuevo ŠKODA Spaceback muestra un aspecto claro e independiente, además de elegante y deportivo. La distancia entre ejes es muy elevada, 2.602 mm, lo que facilita que el Spaceback pueda contar con una columna C y una D con una tercera ventana.
Entre las numerosas opciones de personalización destaca el enorme techo panorámico de cristal, el cual se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera. El cristal trasero opcional se prolonga diez centímetros más abajo de la puerta trasera que en la ventana trasera normal. La conexión entre el techo panorámico de cristal tintado y la ventana trasera más larga se culmina con un alerón negro en el extremo superior de la ventana trasera.
Mientras que en la parte trasera del ŠKODA Spaceback destaca el difusor negro y las luces traseras en forma de “C”, la parte delantera se inspira en el Rapid, ya que cuenta con una parrilla prominente con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.
El diseño interior destaca por el volante deportivo de tres radios y el atractivo diseño de los asientos. Pese a ser 18 centímetros más corto que el Rapid, el espacio interior se mantiene inalterable, un gran espacio de confort para los pasajeros y un maletero de 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos. Haciendo referencia a la filosofía “Simply Clever” de ŠKODA, el nuevo Spaceback cuenta con un piso de carga doble opcional en el maletero, un rascador de hielo en la tapa del depósito o una papelera en el lateral de la puerta, entre otros.
En el apartado de seguridad, el nuevo ŠKODA Spaceback ofrece un amplia gama de recursos de seguridad, entre los que destacan los airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS y ESC, mientras que opcionalmente dispone de faros de Xenón, control de presión de neumáticos, faros antiniebla con función Corner y el asistente de arranque en pendientes.
La gama de motores para el ŠKODA Spaceback será de cuatro motores gasolina y dos motores diésel, yendo desde los 75 a los 122 CV. En el nuevo Spaceback destaca la mecánica TDI de 1.6 litros y 90 CV que, en la versión GreenLine consume 3,8 litros a los 100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km.