Después de dar a conocer hace unas semanas la nueva generación del Skoda Octavia en su versión berlina, la marca continúa con su dinámica de lanzamientos presentando la versión familiar del Octavia, bajo el nombre de Skoda Octavia Combi. En el día de hoy se han hecho públicas las primeras imágenes aunque tendremos que esperar al inminente Salón de Ginebra para poderlo ver en persona.
Más espacio y mayor habitabilidad.
Con el Octavia Combi, Skoda pretende marcar una nueva referencia en el segmento de los compactos familiares y lo hará con un modelo que supera con creces a todos sus competidores en algo esencial en este tipo de coches, el espacio. Un nuevo diseño mucho mas atractivo, una gran funcionalidad y unos altos niveles de eficiencia también serán argumentos para plantarle cara a competidores de gamas mas altas como el BMW Serie 3 Touring que probamos en Motor3punto0 hace unas semanas.
Este nuevo Skoda Octavia Combi es un modelo completamente nuevo. Es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes también ha crecido 11 cm y el resultado de estas mayores cotas es un aumento considerable de la habitabilidad y del espacio interior. El espacio para las piernas en las plazas traseras llega hasta los 73 mm convirtiéndose en uno de los mas grandes de su categoría. Otro aspecto muy importante en este tipo de coches es el volumen del maletero, que también se ha visto aumentado hasta llegar a unos asombrosos 1.740 litros con los asientos traseros abatidos.
Disponible con 8 motores más eficientes.
El Skoda Octavia Combi compartirá mecánica con la versión berlina, estando disponibles cuatro motores diésel y cuatro motores gasolina. Esta nueva gama de motores se caracterizan por ser hasta un 17% más económicos que los de la generación anterior, la versión Greenline llega a homologar un consumo combinado de 3’4 litros a los 100 km y unas emisiones de tan solo 89 gr de CO2 por kilómetro.