Peugeot ha hecho pública su nueva apuesta para el mundo de los Rallys. La versión de competición del Peugeot 208 pasa a denominarse Peugeot 208 T16, en homenaje al ya mítico 205 T16 de hace algunos años. Hay que recordar que hasta ahora esta versión de competición del compacto de Peugeot se venía denominando con las siglas R5, por lo que la marca del león hace un giro en su estrategia comercial con el fin de rememorar los viejos éxitos.
No cabe duda de que el Peugeot 25 T16 marcó un antes y un después en la dilatada vida de la marca francesa. Incluso los lectores más jóvenes conocerán el modelo, ya que aunque ni siquiera hubieran nacido cuando éste icono automovilístico vio la luz, pronto se convirtió en leyenda. Fue el coche que llevó a Peugeot a lo más alto del Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallys, e incluso participó en el Dakar.
Peugeot ha elegido el próximo Salón de Ginebra para rememorar el éxito del 205 T16 con la presentación de este nuevo Peugeot 208 T16, un modelo que no solo se parece al 205 en el nombre, sino que también en aspecto ya que se han elegido los mismos colores para su decoración aunque con un diseño actualizado. Los rojos, azules, amarillos y blancos volverán a lucir en un Peugeot de competición con la denominación T16.
Todavía no se conocen muchos datos técnicos del Peugeot 208 T16 aunque todo parece apuntar a que montará prácticamente la misma mecánica que cuando se presentó con la denominación R5 hace unos meses. Contará con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que rendirán 280 Cv de potencia y 400 Nm de par con tracción a las 4 ruedas. Estas cifras pueden no parecer demasiado desorbitadas pero si a la ecuación añadimos un peso de tan solo 1.200 kg el resultado puede ser muy atractivo.
Será muy difícil que este nuevo Peugeot 208 T16 le lleve a los talones al mítico 205 T16, aunque sobre el papel apunta muy buenas maneras. Solo cabe esperar y desear a la marca francesa al menos la mitad de los éxitos que el modelo ya clásico les dio.