Ya está aquí el nuevo Skoda Octavia RS que hará su puesta de largo mundial el próximo 10 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood para así convertirse en el Octavia más rápido de la historia. La tercera generación del Octavia RS y del Octavia Combi RS destaca por sus motores potentes y eficientes, su diseño deportivo y el uso tecnología innovadora.
Según los responsables de su desarrollo, el Skoda OCtavia RS competirá por derecho propio en el segmento de los deportivos y supone una apuesta por la potencia y la emoción pero también por la eficiencia de combustible. Buscando esta perfecta combinación, los nuevos Octavia RS y Octavia Combi RS marcarán nuevas referencias en el segmento de los deportivos y también trasladarán a la carretera los genes de competición de la marca.
El nuevo Skoda Octavia RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h. A estas prestaciones de alto rendimiento hay que añadir las características propias del modelo como la funcionalidad, el espacio, la máxima seguridad y una excelente relación calidad-precio. Con estas armas, el nuevo Skoda Octavia RS estará a la venta en los concesionarios europeos a partir de julio, empezando por el Reino Unido.
Para hacer de este nuevo Octavia RS el más rápido de la historia se han elegido dos nuevos motores, uno de gasolina con dos litros y 220 CV y otro diésel con dos litros y 184 CV. Estos nuevos motores entregan más potencia que los de la generación anterior pero consumen un 19% menos de combustible. A este ahorro de combustible ayudan sistemas como el Start & Stop y de Recuperación de Energía de Frenado que se incorporan de serie. En cuanto al cambio, el nuevo Skoda Octavia RS estará disponible con una caja manual de 6 velocidades y con otra DSG con doble embrague y las mismas velocidades.
La carrocería se ha rebajado 12 mm en la versión berlina y 13mm en la carrocería combi y junto con la suspensión deportiva de serie se consigue optimizar el comportamiento del vehículo al máximo. También incluye de serie el bloque de diferencial electrónico XDS integrado en el control electrónico de estabilidad que mejora la tracción de las ruedas y reduce la tendencia al subviraje en las curvas rápidas. Para dar al conjunto una mayor agilidad, se ha incorporado una nueva dirección progresiva electromecánica, gracias a la que el conductor tendrá que realizar menos movimientos con el volante para lograr el radio de giro deseado.