La jornada comenzaba con un Power Stage de 4,55 kilómetros por las calles de Estrasburgo, prueba que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados, recordando que Sebastien Ogier sólo necesitaba 1 punto para alzarse con el título. Dani Sordo ha ganado el Power Stage, lo que le otorga tres puntos, los que necesitaba Thierry Neuville para mantener viva la lucha por el título, pero no ha podido ser así, ya que ha acabado a 0.7 segundos del piloto español, seguido del francés, quien consiguió el único punto necesario para asegurarse el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013.
“¡Estoy tan feliz!. Antes del tramo estaba un poco confundido por lo que iba a pasar, pero estamos aquí y nos las hemos arreglado para conseguirlo”, declaraba el piloto francés del equipo Volkswagen MotorSport. Mientras, su copiloto, Julien Ingrassia recordaba los ocho años que llevan trabajando para lograr el título. Más tarde se subían al techo del Polo R WRC con el que han logrado coronarse campeones y recibían las felicitaciones de los aficionados, del director del equipo Volkswagen y del legendario campeón, Sebastien Loeb.
La clasificación del Rally de Francia, de momento, se encuentra dirigida por Dani Sordo, seguido de Thierry Neuville, quien se mantiene 0.1 segundos por delante del nuevo campeón Sebastien Ogier. El cuarto puesto lo ocupa Mikko Hirvonen seguido de Andreas Mikkelsen y de Jari-Matti Latvala. El último campeón del mundo, Loeb, ha acabado en séptima posición a 2.9 segundos de Sordo.