A lo largo de todo el fin de semana parecía cada vez más evidente que el título llegaría en tierras australianas para el piloto francés del equipo Volkswagen Sebastien Ogier, pero pese a haber ganado 19 de los 22 tramos del Rally de Australia, cuando se disputaba la última especial del domingo, Mikko Hirvonen fue superado por Thierry Neuville en la segunda plaza de la clasificación, lo que supuso puntos extra para Neuville que, sumados a los dos ya conseguidos en el Power Stage, dejan a Ogier a un sólo punto de ser matemáticamente Campeón del Mundo.
“El equipo me dijo en la meta que había perdido el título por un punto, porque Mikko había tenido un problema. Lo hice lo mejor que pude”, comentaba Sebastien Ogier a su llegada a la meta. El piloto francés cuenta con tres rallyes para asegurarse el Campeonato del Mundo.
Hirvonen ha hecho gala de sus mejores dotes de conducción este fin de semana en el Rally de Australia, ya que ha firmado su mejor actuación esta temporada con su Citroën DS3 WRC. En el último tramo de 29 kilómetros sufrió un pinchazo que le costó un minuto en el crono, lo que relegó al tercer puesto al piloto finlandés. Sin embargo, el piloto belga del equipo Ford, Thierry Neuville, supo aprovechar la demora de Hirvonen, acompañado de una carrera muy consistente, lo que permitió superarlo en la clasificación y finalizar el rally en segunda posición.
La cuarta posición la consiguió Jari-Matti Latvala a los mandos de su Volkswagen Polo R WRC. Tras un comienzo mediocre, tuvo que luchar por escalar posiciones en la clasificación y, pese a perder un minuto por un problema en la rueda delantera izquierda, el finlandés no perdió ninguna posición en el rally. La quinta posición en el Rally de Australia la consiguió Mads Ostberg a los mandos de su Fiesta RS WRC. Al inicio del rally, el noruego se mostraba disconforme con sus notas y en la jornada del sábado perdió más tiempo al hacer un trompo en una acequia, lo que hizo que finalizara en quinto puesto.
Andreas Mikkelsen finalizó en sexta posición, a 20.4 segundos de Hirvonen. Las superespeciales nocturnas del jueves permitieron al piloto noruego liderar por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero fue perdiendo posiciones a lo largo del fin de semana, y en la última etapa se negó a pelear con Otsberg pudiendo haber conseguido mejores resultados.
La séptima posición la consiguió Evgeny Novikov a los mandos de otro Fiesta RS WRC, que disputó un rally sin sobresaltos después de varios accidentes en pruebas anteriores. La octava posición fue para el piloto local Nathan Quinn, a los mandos de un MINI John Cooper Works que asegura sus primeros puntos en el campeonato. Las dos últimas posiciones del top ten en el Rally de Australia lo cierran Khalid Al Qassimi con su DS3 WRC, y el vencedor de la categoría WRC 2, Abdulaziz Al Kuwari, con otro Fiesta RRC.