El Rally de Finlandia de 2013 se convierte en la duodécima victoria de Sebastien Ogier (la quinta victoria en lo que va de año) a su paso por el WRC. Cruzó la meta el sábado por la tarde con 36 segundos de ventaja con su Polo R WRC, colocándose con una diferencia de 90 puntos en la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a falta de cinco carreras para terminar la temporada. “Era un sueño ganar aquí”, dijo el francés, que se convierte en el quinto piloto no nórdico en ganar el Rally de Finlandia. “Hemos atacado cuando tuvimos que hacerlo, y aflojamos para conservar los neumáticos y la mecánica”.
La lucha por la segunda posición entre Thierry Neuville y Mads Ostberg congregó a miles de espectadores que abarrotaron las cunetas de la prueba finlandesa, que resultó ser el rallye más emocionante de la temporada, y se saldó con la victoria de Neuville con su Fiesta RS WRC y una diferencia de 21 segundos sobre el noruego. El emocionante duelo finalizó tras la salida de pista de Ostberg en el tramo de Ouninpohja.
Mikko Hirvonen, piloto local y gran favorito para lograr la victoria en esta edición del Rally de Finlandia, terminó en cuarta posición con una diferencia de 1 minuto y 21 segundos sobre el francés. La jornada del jueves fue algo complicada para Hirvonen en la que perdió mucho tiempo bajo un torrencial aguacero. El desarrollo de la carrera se tornaría más difícil aún, ya que el rally pudo haber terminado en otras dos ocasiones para el piloto de Citroën, cuando a punto estuvo de volcar su DS3 WRC.
Kris Meeke iba camino del quinto puesto en otro DS3 WRC, pero el británico volcó en el penúltimo tramo. El sexto puesto se les escapó de entre las manos a Jarkko Nikara y su Mini John Cooper Works tras la rotura del amortiguador delantero derecho.
Estos abandonos permitieron al español, Dani Sordo, alzarse con la quinta posición, pese a la decepción admitida tras su actuación por el piloto de Citroën. Evgeny Novikov acabó en sexta posición, gracias también a los abandonos, lo que le permitió recuperarse tras chocar la jornada del viernes contra un montón de leña.
La quinta victoria de la temporada de Sebastien Ogier y el bonito duelo disputado por Ostberg y Neville se empañaron ante la frustración de equipo Citroën, ya que el responsable de Motorsport de Citroën ha asegurado que el hecho de que ningún DS3 WRC finalizase entre los tres primeros en el Rally de Finlandia ha dejado abatido al equipo. Las esperanzas de rememorar las victorias de Sébastien Loeb en 2011 y 2102, y la de Mikko Hirvonen en 2009 se disolvieron tras la carrera, en la que obtuvieron un cuarto y un sexto puesto como mejores posiciones.