En la jornada de ayer se disputó el GP de Bélgica de Fórmula 1 en el mítico circuito de Spa y tuvo un gran protagonista, Fernando Alonso. El español protagonizó una gran remontada tras salir en la novena posición de salida para terminar en un más que merecido segundo puesto. Eso sí, su mayor rival y líder del mundial, Sebastian Vettel terminó en primera posición aumentando así su ventaja al frente de la clasificación provisional de pilotos.
El GP de Bélgica trajo buenas noticias y sobre todo buenas esperanzas para Fernando Alonso que ha confirmado en Spa que el Ferrari F138 ha mejorado su comportamiento después del parón estival ya que ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, tanto en mojado como en seco. Sin embargo el espectacular trabajo del español al volante del Ferrari se ha visto mermado por una mala planificación de la clasificación del viernes que provocó que no pudiera dar una última vuelta en la que todos sus rivales mejoraron los tiempos relegando a Fernando a la novena posición de salida. Parece que el Ferrari de comienzos de temporada ha vuelto, sólo queda esperar que se quede entre nosotros hasta final de temporada.
Después de una salida limpia, muy raro en Spa, Alonso se colocó en quinto lugar confirmando así que es el piloto que mejor sale y por tanto el que más posiciones ha ganado en salida en lo que llevamos de temporada. En la recta traccionó mejor que algunos de sus rivales a los que fue esquivando y se metió por el interior de la primera curva. Desde ese mismo momento no paró de atacar hasta colocarse en el segundo lugar en el que terminó. Es cierto que el Ferrari ha mostrado un mejor comportamiento, pero las manos de Alonso han tenido gran parte de la culpa en esta remontada. Para quienes no lo crean, queda demostrado con el siguiente vídeo en el que realiza una corrección en plena Eau Rouge a más de 280 km/h.
Todo pintaba muy bien para los Ferraristas, pero en este momento de la carrera Sebastian Vettel ya se encontraba haciendo una de las carreras con las que se siente muy cómodo: ponerse en cabeza y liderar la carrera hasta el final a base de tiempazos. El alemán adelantó en la salida a Hamilton, que terminó en tercer lugar tras salir desde la pole, y desde ese momento estuvo un escalón por encima de todos sus rivales hasta cruzar la meta en primer lugar. El rendimiento del Red Bull en combinación con el alemán, que este fin de semana ha lucido un rubio platino-teñido, sigue siendo inalcanzable. Por detrás de Hamilton terminaron Rosberg, Webber, Button y Massa.
En un circuito en el que la probabilidad de Safety Car es del 75% y en un día en el que se esperaba lluvia, la carrera fue mucho más tranquila de lo esperado ya que ninguno de estos invitados se presentaron para aguarle la carrera a Vettel. El resultado es que su ventaja al frente del mundial ha crecido. Son ya 46 los puntos que lo separan de Fernando Alonso y aunque todavía es posible la remontada, cada vez es más difícil. Aunque la ventaja ha aumentado, Fernando Alonso ha recuperado la segunda posición del mundial después de que Raikkonen tuviera que abandonar por un sobrecalentamiento en sus frenos delanteros. Un gran jarro de agua fría para el hombre de hielo (Kimi) que con este abandono ha roto su racha de 27 carreras consecutivas puntuando.
La próxima cita el 8 de septiembre en Monza, territorio Ferrari.
Fuente del vídeo: BBC Sport
Pingback: Remontada con sabor amargo de Fernando Alonso en el GP de Bélgica