El finlandés Kimi Raikkonen ha ocupado la posición más alta del primer podio de la temporada de Fórmula 1 tras ganar el GP de Australia. El conocido como hombre de hielo a demostrado una gran superioridad -sobre todo estratégica y de conservación de neumáticos- a bordo de su Lotus Renault terminando la carrera del GP de Australia disputado en el circuito semiurbano de Albert Park, por delante del español Fernando Alonso y del Alemán Sebastian Vettel.
Kimi llevó desde el principio de la carrera una estrategia de conservación de neumáticos, con la que ha conseguido cruzar la línea de meta en primer lugar y con solo dos paradas en boxes. Todos sus rivales han tenido que hacer tres. Esto ha hecho que en las dos primeras partes de la carrera no ocupara la cabeza, pero ha sido en estas primeras vueltas en las que se aseguró la victoria.
El español Fernando Alonso lideró la carrera con el Ferrari F138 durante varias vueltas, al igual que Vettel que salió desde la Pole Position tras marcar el mejor tiempo en clasificación. Recordemos que la clasificación se llevó a cabo solo unas horas antes de la carrera debido a su aplazamiento del sábado por cuestiones meteorológicas. Con esta segunda posición en el GP de Australia, Fernando Alonso firma su mejor inicio de temporada desde su llegada a Ferrari.
Alonso estuvo en disposición de ganar la carrera durante algunas vueltas y esto confirma lo que veníamos viendo durante la pretemporada, este año parece que hay coche para luchar por el mundial desde el inicio de temporada. Esto también lo demuestra la gran carrera del brasileño Felipe Massa que también lideró la carrera del GP de Australia durante algunas vueltas y que finalmente acabó cuarto.
Por su parte Lewis Hamilton acabó cuarto en su debut con el equipo Mercedes por delante del australiano Mark Webber -que volvió a fallar en la salida- y del alemán Adrian Sutil (Force India). El escocés Paul di Resta (Force India) fue octavo en la primera de las 19 carreras que integran el Mundial 2013, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del francés Romain Grosjean (Lotus), que acabaron noveno y décimo y también entraron en los puntos.
Una carrera espectacular y entretenida que terminó en un podio con tres campeones del mundo que suman seis mundiales a sus espaldas -Vettel (3), Alonso (2) y Raikkonen (1)-. La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el GP de Malasia.
Tabla completa de tiempos: