Con motivo del GP de Alemania de F1 que se disputó hace unos días en el circuito de Nürburgring, Fernando Alonso no perdió oportunidad de rodar por el antiguo trazado de Nordschleife que los monoplazas abandonaron en favor del actual, mucho más moderno y seguro para los Formula 1.
Como los monoplazas no corren en este antiguo trazado en el que todo amante de la velocidad y los coches debe rodar al menos una vez en su vida, el vehículo elegido para que el piloto español rodara fue el Ferrari F12 Berlinetta. Recordemos que se trata del Ferrari de producción en serie más potente de la historia. Ferrari ha distribuido el vídeo de la experiencia en la que además de conducir, Fernando Alonso va siendo entrevistado por un periodista italiano que le acompaña en el coche y que a veces no sabe dónde agarrarse.
Lógicamente, a los apasionados de la automoción, la entrevista es lo que menos nos interesa del vídeo. Pero es muy curioso ver al periodista realizando preguntas que en algunos casos llegan a incomodar a Fernando y sobre todo ver cómo el piloto es capaz de callar al periodista a base de cruzadas y aceleraciones que son posibles gracias al motor V12 de 730Cv que lleva bajo el capó el Ferrari F12 Berlinetta.
Como bien se dice en el vídeo, hacer entrevista no es el pasatiempo favorito de un piloto de F1 (y menos de Fernando Alonso), pero si a la ecuación le sumamos los 730Cv del Ferrari F12 Berlinetta y el mítico trazado alemán, el resultado sólo puede ser una entrevista única y emocionante. ¿Qué le hubieras preguntado tú a Fernando en esta situación?