El nuevo Ferrari de F1 para la temporada 2013 ha sido presentado esta misma mañana en la sede de la escudería italiana en Manarello, y como siempre, con una puesta en escena perfecta ha sido uno de los momentos estelares de la pretemporada. Además se ha podido seguir en directo a través de la web de Ferrari. El monoplaza ha sido presentado por toda la plana mayor de Ferrari, desde los Pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa hasta el director de la Escudería Stefano Domenicali ó el mismísimo Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la compañia Ferrari.
Como cabía esperar, Ferrari ha realizado una gran presentación para el que se espera que sea un gran coche. Sus pilotos han sido los encargados de retirar la sábana que cubría el monoplaza que conducirán en la temporada 2013 de F1.
Tal y como se viene explicando desde hace un par de días, el nombre del nuevo Ferrari corresponde a un juego de números entre la temporada que correrá (13) y el número de cilindros que tiene (8). Recordemos además que esta es la última temporada de F1 en la que los motores serán V8, a partir de la temporada 2014 éstos tendrán sólo 6 cilindros.
Como novedad en el diseño se puede destacar la eliminación del famoso escalón del morro ó también conocido como morro de pato. Vuelve a las formas rectas de siempre. Otra gran novedad que hemos podido observar en la presentación son los escapes, con un diseño que parece favorecer el efecto Coanda mucho más que en el monoplaza del 2012.
Pero como suele ser normal en este tipo de presentaciones, las partes más importantes del coche como los difusores, prácticamente no han sido mostrados. Para ver más detalles del coche tendremos que esperar a los test de F1 que se llevarán a cabo la próxima semana en el Circuito de Jerez y en los que Motor3punto0 estará presente para daros la mejor información de primera mano.