El Pikes Peak es una competición, tanto para coches como para motos, que se celebra cada año en un tramo de 20 kilómetros de la carretera que sube hacia la cima de Pikes Peak, 14 millas al noroeste de la ciudad de Colorado Springs. Debido a que el tramo cuenta con un desnivel, que se debe ascender, de 1.440 metros, la prueba es conocida como “La carrera hacia las nubes”.
Land Rover proporcionó una unidad de serie del Range Rover Sport, la cual estaba equipada con un motor V8 de 5.0 litros y 510 CV, cuya única diferencia con cualquier otra unidad de serie era la jaula de seguridad y los arneses que fueron instalados para la prueba, condiciones que Land Rover debía cumplir para poder realizar la prueba según el reglamento de la competición.
El Range Rover Sport estableció el record al batir la marca de 12 minutos y 35,61 segundos, sobre el tramo de 12,42 millas (19.99 km), a una velocidad media de 95,23 km/h.
A los mandos del Range Rover Sport se encontraba el piloto profesional y experto en el ascenso al Pikes Peaks, Paul Dallenbach, de 45 años. Dallenbach ha ganado en seis ocasiones la categoría de subida, y se mostró muy satisfecho con el rendimiento del Range Rover Sport y la marca establecida para el record.
El recorrido de Pikes Peak pasa por 156 curvas, comenzando el tramo en 2.860 metros sobre el nivel del mar, hasta los 4.300 metros finales. A esta altura, el nivel de oxigeno es del 58%, lo que limita tanto la actividad física y metal del ser humano, como el rendimiento de los motores.
Con el record establecido en la Pikes Peak International Hill Climb, Land Rover inicia una serie de retos mundiales para el nuevo Range Rover Sport, en los cuales se pondrá a prueba el rendimiento del vehículo y se establecerán los nuevos límites que deberá soportar.
Para lograr este record, el nuevo Range Rover Sport ha sido equipado con una suspensión más ligera y con la innovadora tecnología del chasis dinámico, construido íntegramente en aluminio, proporcionándole un ahorro de 420 kg en el peso total.
Finalmente, el nuevo Range Rover Sport se presenta con una línea exterior más musculosa, sin abandonar el lujoso exterior que caracteriza a la marca y la flexibilidad que le proporciona la disponibilidad de una tercera fila de asientos.
Aquí dejamos un video de la hazaña que llevó a cabo el nuevo Range Rover Sport en una de las carreras más famosas de Estados Unidos, el ascenso a Pikes Peak: