Por todos es sabido que la subida a Pikes Peak es una de las citas míticas del motor mundial. Peugeot no ha querido perderse esta cita americana y para la ocasión ha desarrollado el espectacular Peugeot 208 T16. Para conducir semejante máquina se han elegido unas manos que seguro estarán a la altura, Sebastian Loeb. La combinación del Peugeot 208 T16, las manos del piloto francés de rally y de los 20 kms de subida solo pueden tener un resultado: espectáculo asegurado.
Solo con las imágenes ya se puede apreciar que el Peugeot 208 T16 se trata de un coche brutal, pero ahora que conocemos las especificaciones lo es más aún. Llama la atención su aerodinámica, sobre todo por los espectaculares alerones y difusores, pero la mayor baza del 208 T16 está en su relación peso / potencia: 875 Cv de potencia para 875 kg de peso. Es decir, un caballo por kilo.
Esta potencia se consigue mediante un motor V6 biturbo en posición central que transmitirá la potencia a las ruedas mediante una tracción integral a las cuatro ruedas. Lógicamente, con estas cifras, el Peugeot 208 T16 competirá en la subida a Pikes Peak en la categoría “Unlimited“.
Según palabras de los responsables del proyecto, el Peugeot 208 T16 se trata de “casi un prototipo de Le Mans” y es que este espectacular y radical coche ha tomado prestadas del Peugeot 908 HDi FAP de Le Mans, algunas piezas como frenos, ejes y el enorme alerón de casi dos metros.