Aún estamos con el buen sabor de boca que nos dejó la ya finalizada ‘Ruta de la Seda 2013‘, en la que tres prototipos del nuevo Range Rover Hybrid recorrieron 16.900 kilómetros a través de trece países y, en ocasiones, en condiciones extremas. Pero Land Rover no quiere parar ahora, y ha decidido probar uno de sus 4×4 de lujo, el Range Rover Sport, en un desafío que lo llevará a cruzar uno de los entornos más hostiles del mundo, el desierto “Empty Quarter”.
La unidad completamente de serie del nuevo Range Rover Sport que llevará a cabo esta prueba será capitaneada por el piloto español Moi Torrallardona, de 47 años, el cual cuenta con amplia experiencia en cuanto a pruebas de conducción por desierto se refiere, ya que ha disputado el Rally Dakar durante diez años consecutivos en la categoría T4, consiguiendo un 6º puesto como mejor resultado.
Torrallardona se enfrentará a una ruta de más de 1.000 kilómetros por el Rub al Jali (como se denomina en árabe), ubicado en la Península Arábiga. Este desierto cuenta con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados de clima árido, en el que se pueden alcanzar temperaturas por encima de los 50º C, y con un terreno en constante cambio, donde encontrarán altísimas dunas de 260 metros.
Los días previos al comienzo de la prueba, que se realizará durante la semana que viene, los ingenieros de Jaguar Land Rover están llevando a cabo comprobaciones de última hora en su centro de pruebas ubicado en Dubái. Una vez dada la salida en Wadi Ad Dawasir, el nuevo Range Rover Sport, y las habilidades al volante del veterano piloto español serán puestos a prueba por un entorno donde habitualmente solo se encuentran vehículos especialmente diseñados y preparados para circular por arena.