Lexus volverá a competir en la legendaria subida a Pikes Peak que se celebrará el próximo 30 de Junio. Lo hará con una versión modificada del ISF que recibe el nombre de IS F CCS-R y que ya pudimos ver en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Aunque está basada en la versión de calle, cuenta con una serie de modificaciones para mejorar el rendimiento y equipar todos los sistemas de seguridad necesarios para una prueba como esta.
El Lexus IS F CCS-R cuenta con una carrocería íntegramente realizada en fibra de carbono, material que también está presente en varios detalles interiores. Éste y otros materiales como el policarbonato con el que están realizadas las ventanas, ayudan a reducir el peso del vehículo en más de 310 kilos frente a la versión de producción.
El chasis tiene una estructura monocasco reforzada y con la correspondiente jaula antivuelco y también cuenta con frenos de competición, suspensión modificada y sistema de escape de carreras. El IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión de serie del IS-F. Desarrolla una potencia de 423 CV y un asombroso par de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión con cambio secuencial y levas en el volante de 8 velocidades.
Este será el segundo año consecutivo que el piloto Ken Gushi estará a los mandos del Lexus IS F CCS-R , compitiendo en la Clase Exhibición en la subida a Pikes Peak. La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.