Porsche ha detenido hoy la producción en su planta de Leipzig, Alemania, debido a que las inundaciones han interrumpido el suministro de piezas y componentes. La fábrica alemana ha tomado ésta decisión después de que las lluvias de los últimos días en Alemania y otros puntos de Europa Central hayan provocado el desbordamiento de numerosos ríos, inundando amplias zonas y cortando las comunicaciones por carretera en muchos lugares.
La fábrica de Leipzig ha pedido a sus trabajadores que no acudan hoy a su puesto, ya que el suministro de las carrocerías del Porsche Cayenne, que viene mediante transporte ferroviario de Bratislava, en la República Checa, se ha interrumpido debido a la inundación de la vía. El número de ensamblajes del Porsche Panamera en principio no se verá afectado, ya que las carrocerías provienen de Hannover, en la mitad norte alemana, y el transporte no se ha visto interrumpido, por lo que la producción continuará normalmente.
Según fuentes de la propia marca, el sistema productivo flexible de sus fábricas permitirá recuperar las pérdidas de producción acaecidas ésta semana, mediante la implantación de un turno extra en una fecha próxima para así atender correctamente la demanda y que los plazos de espera de los clientes no se vean en absoluto afectados. Se decidirá en los próximos días si son necesarios más cortes en la producción, por eventuales paradas en el suministro.
La planta de Lepizig está capacitada para ensamblar unas 450 unidades diarias, repartidas en tres turnos de trabajo. Por su parte, otra de las plantas de ensamblaje ubicadas en la ciudad, propiedad de BMW, no ha experimentado ningún retraso ni problema, a pesar de que en las ciudades cercanas, así como en zonas de la Baviera, Austria y la República Checa está habiendo problemas en las comunicaciones y muchas edificaciones ya se han visto afectadas por las lluvias y los desbordamientos.