Este año 2013, que estamos próximos a cerrar, no ha sido un buen año para el sector del automóvil, aunque cabe matizar que se han mejorado las cifras registradas en 2012. Una marca que claramente va a firmar unos buenos resultados de ventas es la firma checa del grupo Volkswagen, llegando el crecimiento de Skoda en este último trimestre a superar en un 70 % las cifras registradas en el mismo periodo de 2012.
Son muchos los factores que se han visto involucrados en el gran crecimiento de Skoda en este 2013. Aunque podríamos centrarnos especialmente en 2: el aumento en la calidad de sus vehículos y el gran número de novedades sacadas al mercado en este período. La combinación de estos dos grandes pilares ha logrado llamar la atención al público del mercado, traduciéndose esta atención en ventas, las cuales han permitido alcanzar una cuota de mercado del 2,5%, cifra por encima del objetivo previsto por la compañía.
Optimistas noticias para la marca en nuestro país a pesar del flaco momento por el que atraviesa la economía nacional, según afirma Iñaki Nieto, Director de Skoda: “estos datos demuestran que ŠKODA está en el mejor momento de la historia de la marca en nuestro país”. Quién también añadió para argumentar esta situación: “la oferta de movilidad razonablemente accesible, con una óptima equivalencia y equilibrio entre coste y producto, una tecnología de última generación, con la máxima seguridad y nivel de prestación, adicionalmente a las soluciones “clever” de sus productos, son elementos que, todos ellos, están haciendo que la Marca sea una referencia entre aquellos que buscan una decisión inteligente en compra de sus vehículos”.
Recordemos que en este 2013 Skoda ha llegado a realizar hasta 7 importantes cambios en su gama de vehículos: Nuevos Octavia y Octavia Combi, con su espectacular versión RS, el amplío compacto Spaceback, y los actualizados Superb, Superb Combi y Yeti. Lanzamientos a los que acompañan el nuevo logo y la nueva imagen corporativa que llegará a la totalidad de red de concesionarios oficiales de la firma en 2015.