La división Peugeot Sport no para de innovar y modificar los modelos de Peugeot para que alcancen el más alto rendimiento. Tras el éxito conseguido por Sébastien Loeb y el equipo Peugeot Sport en el ascenso al Pikes Peak del pasado 30 de junio, ahora es el momento de presentar, con motivo del “Festival of Speed” de Goodwood, el vehículo de producción más rápido de la firma francesa, el Peugeot RCZ R.
El nuevo motor THP de 1,6 litros que equipará el Peugeot RCZ R desarrolla 270 CV y un par motor máximo de 330 Nm disponibles desde 1.900 rpm. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que registra una marca en el 0 a 100 km/h de 5,9 segundos. Los consumos se mantienen estables en 6,3 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 145 g/km.
En conjunto con esta mecánica destaca el diferencial Torsen de deslizamiento limitado que permite explotar al máximo el generoso par motor, incrementando la estabilidad en la frenada y la precisión de las trayectorias cerradas en el interior de las curvas.
Exteriormente, el Peugeot RCZ no pasa desapercibido por nadie. Su particular carrocería curvada, su reducida distancia al suelo y su inconfundible frontal con el característico diseño de Peugeot dan al RCZ el toque único y la originalidad de un deportivo. El RCZ R llega un poco más lejos en cuanto a diseño exterior se refiere, destacando sus arcos en Negro Mate y unos faros sombreados en color Titanio.
La distancia al suelo se ha visto reducida en 10 mm, mientras que las llantas bi-tono específicas de 19 pulgadas, diamantadas/negro mate de diseño técnico y deportivo, están firmadas con una R fresada directamente en la aleación. Estas han sido diseñadas para dar cabida y refrigeración a los frenos sobredimensionados del RCZ R, con las pinzas delanteras en rojo firmadas por Peugeot Sport.
En la parte trasera del RCZ R encontramos el gran alerón, fijo e integrado, encargado de garantizar un mejor apoyo aerodinámico, y el difusor trasero específico alberga dos imponentes salidas de escape cromadas encargadas de incrementar el rendimiento y la sonoridad del motor.
El Peugeot RCZ R está disponible en 4 colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale. La gran oferta de personalización incluye un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería y carcasas de los retrovisores en negro.
En el interior, los pespuntes rojos recorren los materiales de alta calidad del salpicadero, el cuero del volante, la palanca de cambios, los paneles de las puertas, el apoyabrazos y los asientos. Éstos últimos Peugeot Sport los ha diseñado con acabado deportivo muy extremo, revestidos combinando cuero de plena flor Nappa y de Alcantara en negro, ambos decorados con el monograma R.
Todo este gran proyecto de diseño, precisión e ingeniería se encuentra firmado por Peugeot Sport con una placa de aluminio cepillado insertada en la consola central, la cual alberga una gran R cromada con toques en rojo.
Finalmente, el Peugeot RCZ R será presentado en primicia mundial (ya que en la próxima cita del “Festival of Speed” de Goodwood será un exquisito adelanto) en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013, mientras que su comercialización se reserva ya para el próximo año.