La gran apuesta del fabricante francés por la movilidad urbana y la máxima rentabilidad en el ahorro de combustible es su gama de vehículos del segmento B, entre los que encontramos el Peugeot 107 y el Peugeot 208, además del polivalente y novedoso crossover urbano de la marca, el 2008. La gama no solo destaca por su dinamismo y su capacidad de adaptarse a los entornos urbanos, sino por su eficiencia, como los motores de 3 cilindros del nuevo 208, y las contenidas emisiones de CO2, con versiones que bajan de la barrera de los 100 g/km.
El pequeño Peugeot 107 es un vehículo especialmente pensado para la cuidad. Disponible en carrocerías de tres y cinco puertas, con un peso muy reducido, unidas a un motor de gasolina de 1.000 centímetros cúbicos y 68 CV, con caja de cambios manual o pilotada, es capaz de registrar un consumo de 4,1 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. El Peugeot 107 está disponible desde 8.310 euros.
Este año, Peugeot ha lanzado al mercado el nuevo 208. Reconocido como Coche del Año en España 2013, el Peugeot 208 ha servido como base para introducir el nuevo puesto de conducción diseñado en exclusiva por la firma francesa del león, que incluye un volante compacto, la instrumentación de tipo Head Up y una sobredimensionada pantalla táctil, lo que supone un avance en materia de seguridad y confort de conducción.
Pero no sólo ha supuesto la renovación estética de uno de los buques insignias de Peugeot, sino que se ha diseñado una amplia y novedosa gama de motorizaciones, entre los que destacan los dos propulsores de gasolina de tres cilindros: un 1.2 litros VTi de 82 CV, y el novedoso motor de 1.0 litros VTi de 68 CV, que registra un consumo de carburante en ciclo combinado de 4,3 l/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2, sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta para todos los que estén barajando la posibilidad de adquirir un coche con un auténtico carácter urbano, considerando su precio base de 9.650 euros.
En mayo de 2013, Peugeot incorporó el último modelo que completaba la gama urbana de la marca, el Peugeot 2008. Siendo el más grande de los tres urbanos, el 2008 está diseñado con el objetivo de hacer más sencilla la vida a bordo, por lo que se ha incorporado una amplia gama de componentes tecnológicos, entre los que destaca la tecnología de asistencia al aparcado Park Assist, disponible también en el Peugeot 208.
Para paliar los efectos negativos de los vehículos en los entornos urbanos, Peugeot ha desarrollado el eficiente motor 1.6 e-HDi de 92 CV ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 6 velocidades, el cual cuenta con una tasa de emisiones de CO2 muy reducida. El concepto de movilidad urbana de Peugeot, el nuevo crossover 2008, que ya cuenta con más de 1.800 pedidos desde su comercialización, está disponible por un precio a partir de 12.380 euros, Plan PIVE 3 incluido.