Desde febrero, Peugeot ha llevado a cabo el programa “208 GTi Racing Experience” con el que se buscaban ocho pilotos europeos para formar parte del equipo de competición de la marca que participaría en las 24 horas de Nürburgring y en las que el Peugeot 208 GTi ha conseguido el triplete en su categoría.
Tras estos exitosos resultados, la versión de carreras que la división de competición de Peugeot diseñó para la carrera de resistencia del mítico circuito ha estado en España para medirse al 208 GTi de serie en el circuito del Jarama.
La versión de competición del Peugeot 208 GTi cuenta con dos grandes diferencias respecto al de serie, el peso y la motorización. El 208 GTi de calle es uno de los modelos más ligeros de su categoría, con 1.160 kg, combinados con su motor 1.6 THP de 200 CV. Por su parte, la versión de alta competición consigue mejorar estos registros gracias a un peso de 990 kg y a la motorización EP6 CDT 1.6 Turbo de 330 CV.
Según afirma Gonzalo Martín de Andrés, el embajador español de Peugeot en las 24 Horas de Nürburgring, “La versión de competición ofrece un excelente rendimiento debido a que se ha conseguido bajar de la barrera de los 1.000 kg y a su motorización. Sin embargo me ha sorprendido gratamente la manera en que el 208 GTi de serie replica este comportamiento, con un peso muy ligero en comparación con los modelos de su segmento y el motor de cuatro cilindros 1.6 THP que ofrece unos resultados magníficos. Las dos versiones son excelentes porque basan su deportividad en la ligereza combinada con unas motorizaciones a las que se le puede sacar un gran partido”
Gran parte del eficaz comportamiento del Peugeot 208 GTi de serie lo tiene su par, que con 275Nm aporta un rendimiento muy alto desde muy bajas vueltas, permitiendo con esto salir airosos de multitud de situaciones. El mismo Gonzalo resume el comportamiento del 208 GTi en una frase: “una bala si buscas prestaciones y un coche funcional y reactivo si necesitas soluciones a necesidades cotidianas”.